25 de mayo de 2020 25/5/20

El próximo domingo, 3 de noviembre, regresan a Bétera las rutas arqueológicas

El próximo domingo, 3 de noviembre, regresan a Bétera las rutas arqueológicas - (foto 1)
  • Francisco Fababuj es el arqueólogo encargado de explicar toda la ruta

MÁS FOTOS
El próximo domingo, 3 de noviembre, regresan a Bétera las rutas arqueológicas - (foto 2)
El próximo domingo, 3 de noviembre, regresan a Bétera las rutas arqueológicas - (foto 3)

El próximo domingo, 3 de noviembre, comienzan las rutas arqueológicas organizadas por la Concejalía de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Bétera. De nuevo, podremos disfrutar de un itinerario por los yacimientos de las Vila Romana de l’Horta Vella y la Torre de Bofilla, acompañados en todo momento, por el arqueólogo Francisco Fababuj.

El punto de encuentro de las visitas guiadas se encuentra en la estación de metro de Bétera. A las 10:00 horas se pondrá rumbo a los destinos. Se recomienda ropa cómoda, gorra y agua para pasar la mañana. Se calcula un tiempo estimado de tres horas para realizar el recorrido.

El Concejal de Turismo y Patrimonio, Ximo Gómez destacó la importancia de las rutas, “es una forma interesante de acercar el Patrimonio histórico de nuestro pueblo a todo aquel interesado en conocerlo, además contar con un experto en la materia como Paco, es un aliciente extra para hacer de la visita, una experiencia mucho más amena y didáctica”, concluía.

También existe la posibilidad de realizar la ruta en bicicleta o en coche, para ello hay que acudir directamente a los puntos históricos. Existe también la oportunidad de realizar visitas concertadas con grupos escolares o grupos que superen las 15 personas, todo bajo inscripción previa en auxiliar.turismo@betera.es.

A continuación, adjuntamos un díptico informative realizado por el Ayuntamiento, en el que se muestran todas las posibles formas de realizar las rutas.

Subir