elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo 3 de diciembre Bétera celebra el Día de la Diversidad Funcional

El próximo 3 de diciembre Bétera celebra el Día de la Diversidad Funcional
  • El objetivo es visibilizar a las personas con diversidad funcional, fomentando la inclusión

El próximo 3 de diciembre, Bétera celebrará el Día de la Diversidad Funcional. A través de la concejalía de Derechos Sociales, se ha organizado un acto para dar visibilidad a las personas con diversidad funcional, fomentando a su vez la inclusión social.

Con motivo de esta celebración, se instalará en el edificio municipal Casa Nebot, una carpa informativa por parte de la Asociación de Bétera por la Diversidad Funcional (ABDIF). Además, a las 18:00 horas se llevará a cabo la lectura del manifiesto por parte de la portavoz de la asociación, Inma Cavero. Y para cerrar este día, el edificio Casa Nebot será iluminado de diversos colores para dar visibilidad a este día.

Además, el programa Prisma, programa de Rehabilitación e Inserción en Salud Mental de la Mancomunitat del Camp de Túria, realizará una jornada de puertas abiertas a las 12:00 horas. Para esta jornada se ha invitado a diferentes personalidades y profesionales sociosanitarios.

Desde el área de Derechos Sociales, se realizan, durante todo el año, diferentes actividades para aquellas personas con diversidad funcional de Bétera. Existen actividades físicas y de ocio para mayores de 14 años, taller de teatro y danza, para mayores de 4 años, terapia asistida con animales, para mayores de 4 años y talleres vacacionales. Los objetivos de estas acciones son, conseguir la integración de las personas con diversidad funcional, intentando mejorar su calidad de vida, tanto de estas personas como de sus familiares. Impulsar que las personas con diversidad funcional disfruten de su tiempo libre desde un punto de vista terapéutico. Promover mejoras a nivel físico, social, emocional, sensorial y educacional y/o cognitivo. Contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales, comunicativas y de relación con otras personas, por medio de actividades lúdicas y terapéuticas. Desarrollar sus habilidades motrices y potenciar su creatividad. Fomentar competencias de autonomía personal a través de un programa de juegos, dinámicas y actividades variadas. Todo para afianzar y reforzar de manera individualizada aquellos hábitos y potencialidades que cada persona va adquiriendo a lo largo del año desde sus respectivos centros escolares.

 El concejal de Derechos Sociales de Bétera, Manuel Pérez, ha afirmado que “desde el equipo de Servicios Sociales Básicos se trabaja para la inclusión de todas las personas en la sociedad a todos los niveles. Y nuestro compromiso, no es otro, que trabajar de forma conjunta con ABDIF y el programa Prisma para conseguir estos objetivos. Como prioridad, en esta legislatura, nos comprometemos a luchar por conseguir un centro ocupacional, que ayude a las personas con diversidad funcional a integrarse en el mundo laboral”.

Subir