elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Por primera vez Servicios Sociales destina las entradas de la Feria de verano a familias necesitadas del pueblo

Por primera vez Servicios Sociales destina las entradas de la Feria de verano a familias necesitadas del pueblo

    Este jueves 6 de agosto, el departamento de Servicios Sociales ha repartido las 400 entradas entre setenta y seis niños beneficiarios. "La finalidad es poder hacer el reparto de las entradas -que cada año se han repartido-, de manera justa y equitativa, para que lleguen a las familias que verdaderamente lo necesitan y así garantizar que todos los niños puedan disfrutar de las Fiestas. Esto atendiendo a criterios y prioridades de necesidades económicas, de acuerdo con las pautas seguidas por Servicios Sociales, a diferencia de otros años que se había dado arbitrariamente ", ha añadido la concejala de Servicios Sociales, Daría Terrádez.

    Entre los niños beneficiarios se encuentran los 21 que ahora están disfrutando del comedor gratuito y piscina el mes de agosto y hasta el 9 de septiembre; otros menores usuarios del Servicios Sociales del Ayuntamiento y otros de las familias de Cáritas, entidad con la que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto desde el departamento de Servicios Sociales y que reparte, entre hoy y mañana, estas entradas de la feria, destinadas a los menores más necesitados, para disfrutar de las diferentes atracciones durante las fiestas de Bétera.

    La Asociación de Feriantes ha entregado, como venía siendo habitual, la cantidad de 400 entradas al Ayuntamiento de Bétera para la feria de verano en el mes de agosto. Tanto Alcaldía y las concejalías de Fiestas y Servicios Sociales han llegado al acuerdo de que "desde los Servicios Sociales se repartan estas entradas entre las familias con niños a cargo y que son usuarias de los Servicios Sociales públicos". Al mismo tiempo, se ha contactado con entidades destinadas a fines sociales del municipio como ha sido el caso de Cáritas de Bétera.

    "Las personas son nuestra prioridad y especialmente los niños y las niñas, por eso consideramos que los menores con una situación complicada se merecen una sonrisa y muchas ilusiones también disfrutando de la feria de verano de Bétera, durante el tiempo de nuestras fiestas ", destacó la concejala.

    Subir