23 de noviembre de 2019 23/11/19

La Policía Local de Bétera detiene a cuatro personas, gracias a la colaboración ciudadana

  • Los hechos han tenido lugar a finales del mes de abril en la localidad por presuntos ladrones que pretendían robar en dos establecimientos

Según informan fuentes de la Policía Local de Bétera, en el primero de los casos, una llamada a las 01´35 horas, de un vecino que oía golpes en una persiana de un local ubicado en los bajos de su edificio, sito en la C/ Paterna de Bétera, alertó al cuerpo policial. Y al llegar al lugar del suceso, se encontró con que habían violentado la persiana de un almacén de materiales, utilizando un gato hidráulico, y de donde salían dos individuos que al ver a los Agentes se dan a la fuga, pudiendo detener a uno de ellos, de 32 años de edad y vecino de Ribarroja. De este modo, se le trasladó en calidad de detenido al Cuartel de la Guardia Civil, donde continúan con las diligencias oportunas.

Y en el otro caso, se recibió una llamada de un vecino a las 03´00 horas que, alertado por unos ruidos extraños, vio cómo salían por la ventana de un local de hostelería ubicado en la c/ Teodoro Llorente, un total de tres individuos, de los que facilitó descripción en la misma llamada.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron rápidamente agentes de la Policía Local de Bétera que constatan que la ventana del local ha sido forzada; así como el sistema de alarma y las máquinas tragaperras y expendedoras de tabaco. A continuación, en los alrededores del lugar, otra patrulla policial de Bétera detiene un vehículo marca BMW, en el que viajan tres individuos de entre 25 y 30 años que coincidían con las características facilitadas por el ciudadano que avisó con la llamada telefónica.

Asimismo, se encontró una barra de hierro supuestamente empleada en el robo y también se recuperó, en las cercanías del lugar, una furgoneta marca Mercedes, que esa misma noche había sido sustraída en la localidad de Náquera. De todos ellos, se hizo cargo la Guardia Civil de Bétera para esclarecer los hechos que se les imputan.

ocultar
La Policía Local de Bétera detiene a cuatro personas, gracias a la colaboración ciudadana
Subir