21 de enero de 2020 21/1/20

Más de 360 personas asisten a la Cena de Gala

Más de 360 personas asisten a la Cena de Gala - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 360 personas asisten a la Cena de Gala - (foto 2)
    Más de 360 personas asisten a la Cena de Gala - (foto 3)

    Bétera huele a Alfàbegues cuando se acerca ya el mes de agosto. Un año más, este sábado 1 de agosto se ha celebrado la tradicional Cena de verano en la Piscina del Polideportivo municipal de Bétera, en la que han participado vestidos para la ocasión los familiares, amigos, vecinos y desde el Ayuntamiento, la alcaldesa de Bétera y la concejala de Fiestas, además de concejales del nuevo equipo de gobierno y miembros de la Corporación, para vivir uno de los momentos iniciales, el preludio de las tan esperadas Fiestas de Agosto.

    Un acto lleno de glamour y diversión en el que ya se evidencia la llegada inminente de la tradicional programación oficial de las Fiestas de Bétera.

    En este sentido, antes del evento en la piscina, la fiesta comenzaba a las 19.00 horas con el habitual desfile de los mayorales, amenizado con música de charanga y encabezada por su Presidente, Carlos Tórtola, para recoger cada una de las Obreras por el siguiente orden: Obrera Casada, Maria Aloy (desde la calle Llíria); Obrera Soltera, María Bravo (desde la calle Moncada); Obrera Casada, Xus Martínez (desde Avenida Valencia), y por último, Obrera Soltera, Mónica Martínez (desde la calle Santos de la Piedra), pasando incluso por la Plaza del Mercado donde se celebraba al mismo tiempo el Folkestiu 2015 este mismo fin de semana, hasta llegar al recinto de la Alameda, cruzando la feria y para saludar al resto de gente y Mayorales 2016 que estaban en el barracón.

    Durante dos horas han paseado por las calles del pueblo, un momento muy ilusionante para todos los vecinos de Bétera que esperaban impacientes conocer de primera mano los detalles mejor guardados de las Obreras 2015 como son sus vestidos, peinados, etc., y a las que no faltaron fuertes aplausos y muchas florecillas.

    Las cuatro Obreras lucían vestidos muy elegantes con su estilo propio y han vuelto a sorprender y cautivar a su pueblo. En la recepción del Polideportivo municipal, cada una de las Obreras desfilaron acompañadas y a continuación, degustaron el menú de la cena, en un ambiente de una noche de verano muy agradable.

    El Presidente de los Mayorales, Carlos Tórtola, en su intervención agradeció a "toda la gente por su colaboración y en especial, los comercios". "La rifa fue muy grande y la noche fue espectacular, gracias al tiempo que nos ha querido acompañar", señaló Tórtola.

    Por su parte, la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany dio la bienvenida y destacó el papel de sus protagonistas "esta noche los protagonistas son los 19 mayorales y las 4 obreras" y en nombre de la Corporación ha deseado a los allí presentes " que disfrutéis del entorno, de la cena, de la compañía y sobre todo, del baile que durante tanto tiempo y esfuerzo llevan preparando los protagonistas de la fiesta: las Obreras y los Mayorales".

    La prueba de fuego fue otra vez el baile, ensayar durante mucho tiempo por SalsaX4. En esta segunda ocasión, tanto Obreras como sus respectivas parejas de Mayorales se lanzaron al escenario para demostrar su destreza a la hora de mover el cuerpo con una fusión de diferentes músicas y bailes. La noche terminó hasta la madrugada con el tradicional discomóvil.

    ocultar
    Más de 360 personas asisten a la Cena de Gala
    Subir