13 de noviembre de 2019 13/11/19

Un paso más en la calidad educativa

Un paso más en la calidad educativa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Un paso más en la calidad educativa - (foto 2)

    El Complejo Educativo Mas Camarena recibe el reconocimiento del Modelo de Calidad EFQM de Excelencia 400+ que otorga el Instituto de Técnicas Educativas de la CEDE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), junto con el Club de Excelencia en gestión, en su nivel de Acceso en el Modelo de Calidad EFQM (European Foundation for Quality Management) de Excelencia. La directora del centro Maite Marín ha afirmado que este reconocimiento es un paso más en la calidad educativa del centro.

    El objetivo de este proceso de calidad es distinguir a aquellas entidades que siguen una estrategia orientada hacia la Excelencia y que han logrado alcanzar los objetivos marcados. Además de esta manera el colegio se conoce mejor a sí mismo y, en consecuencia, a mejorar su funcionamiento futuro. Con este nuevo reconocimiento el colegio Mas Camarena pasa a tener implantados 2 modelos de calidad ISO 9001:2008 y EFQM, dos sistemas de gestión compatibles y complementarios.

    Para obtener esta acreditación es necesario someterse a una evaluación externa a la que el Colegio se ha presentado. Esta evaluación es un análisis global y sistemático de la gestión de una organización, realizando por un equipo de evaluadores externos, independientes y con una alta cualificación profesional, que ofrece una visión objetiva y sirve de contraste a la propia autoevaluación del centro. El Complejo Educativo Mas Camarena quiere seguir este sistema de Gestión de Calidad Basado en la satisfacción del cliente, el modelo EFQM. Desde este inicial reconocimiento el objetivo del centro es ir renovando este galardón con niveles superiores de Calidad.

    ocultar
    Un paso más en la calidad educativa
    Subir