elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular lidera el movimiento contra la Ley Celaá en Bétera

El Partido Popular lidera el movimiento contra la Ley Celaá en Bétera
  • Más de 700 niños y niña de Bétera se van a ver afectados con la puesta en marcha de esta ley

El Grupo Popular de Bétera denuncia la nueva ley educativa LOMLOE, conocida como la Ley Celaá, que “ha sido tramitada de espaldas a la comunidad educativa y arrinconando a la sociedad española en general, aprovechando el Estado de Alarma y la tan dramática situación que está viviendo nuestro país”.

“La falta de transparencia, el ocultismo, el ataque a la libertad de elección de las familias y la limitación de la libertad bajo un modelo de imposición denota que el Gobierno no busca el acuerdo sino una abierta y claramente confrontación en una cuestión capital como es la educación”, ha señalado el portavoz popular, Manuel Pérez.

Tal y como afirman desde el partido en Bétera, “esta ley pretende la reclusión de los niños y niñas con necesidades especiales en colegios ordinarios sin atender la opinión de padres, madres y profesionales con los que tratan a diario y conocen la realidad que viven”.

En Bétera se van a ver afectados más de 700 niños y niñas por esta ley. Sin ir más lejos, el Grupo Popular ha hecho mención al centro de educación especial AVAPACE Virgen de Agosto del municipio al que asisten alumnos con necesidades especiales. Y se cuestiona “¿Qué va a ser de estos alumnos y alumnas que acuden a estos centros especiales donde reciben cuidados, terapias y todas las atenciones que necesitan?

En referencia, a la Educación Concertada han manifestado que “es sorprendente y llama la atención como muchos políticos que apoyan y defiende esta ley, hayan decidido en libertad, la misma libertad que coarta esta injusta ley, que sus hijos e hijas sean educados en estos centros”.

En la actualidad la Educación Concertada asume la formación y la educación de muchos niños y niñas que, por falta de recursos, la Administración pública no puede asumir. A lo que el Partido Popular en Bétera ha indicado “un claro ejemplo de ello es nuestro Instituto, donde nuestros niños y niñas son tratados como sardinas acinadas en aulas, dando clases semipresenciales, en la cafetería o en los talleres de automoción. Dejando sin oportunidades al alumnado que este año se enfrentará a la PAU”.

A lo que el portavoz popular, Manuel Pérez, ha continuado “no queremos desaprovechar esta oportunidad para denunciar esta situación, para denunciar la instalación de barracones en nuestro IES por parte de la Consellería de Educación dirigida por Compromís. Unos barracones que llegan tarde, se quedan cortos y desde luego, no son la solución”.

Por todo ello, el grupo Popular se ha movilizado para recoger firmas contra esta ley que, tal y como señalan, “contraviene los derechos de nuestros vecinos y vecinas”. La sede popular en Bétera ha sido el primer lugar escogido para esta campaña de recogida de firmas aunque “dispondremos de otros puntos donde recoger el sentir de la ciudadanía en nuestro municipio”, han explicado. De hecho, la próxima semana estarán en el Mercado del martes.

Desde el Partido Popular han finalizado “llegaremos donde haya que llegar para que, de una vez por todas, los niños y niñas de Bétera sean dueños de su propio futuro y ninguna Administración ponga dificultades y los deje con menos oportunidades con respecto a otros que desarrollan su educación y formación en condiciones normales”

Subir