20 de noviembre de 2019 20/11/19

La parroquia de los Desamparados de Bétera bendice sus nuevas campanas

La parroquia de los Desamparados de Bétera bendice sus nuevas campanas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La parroquia de los Desamparados de Bétera bendice sus nuevas campanas - (foto 2)
    La parroquia de los Desamparados de Bétera bendice sus nuevas campanas - (foto 3)
    La parroquia de los Desamparados de Bétera bendice sus nuevas campanas - (foto 4)

    El pasado domingo 26 de marzo, la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados de Bétera vivió un acontecimiento histórico: la bendición de sus nuevas campanas.

    Tras más de 40 años construyendo poco a poco, con gran esfuerzo y superando no pocas dificultades este templo dedicado a la Mare dels Valencians, se ha puesto el broche de honor a esta obra del nuevo templo, casa abadía y locales parroquiales con la bendición de estos bronces que han sido sufragados con el esfuerzo de toda la comunidad parroquial.

    Se trata de tres campanas de volteo, que han sido fundidas en Turín (Italia), dedicadas a la Mare de Déu dels Desamparats, titular de la parroquia con 144kg de peso, Santíssim Crist de la Protecció, patrono de Bétera con 85 kg de peso y la campana Sant Judes Tadeu en acción de gracias por aquel dia de San Judas Tadeo de 1978 cuando fue dedicado el templo por D. Miguel Roca Cabanellas, arzobispo de Valencia.

    Así mismo se ha bendecido también un nuevo carrillón también fundido en Italia formado por  13 campanas, una escala musical completa, cuyo peso oscila entre los 10 y 20kg y que se han dedicado a los doce apóstoles y a San Pablo. Este nuevo instrumento se instalará en la espadaña sobre la nueva puerta de acceso al templo parroquial que también se ha bendecido en esta celebración. Desde allí interpretarán diferentes melodías como el Himne de la Coronació de la Mare de Déu dels Desamparats, los Gozos al Cristo de la Protección, Ave María, villancicos navideños…

    Las campanas han sido bendecidas por D. José Martínez Nicolau, párroco durante los últimos 43 años, en presencia de buena parte de la feligresía y vecinos y con la asistencia de numerosos representantes de diferentes “colles de campaners” de diversos puntos de la Comunitat Valenciana quienes al finalizar la bendición y la posterior eucaristía han realizado el volteo inaugural de las mismas.

    Está previsto que a lo largo de esta semana las campanas sean subidas a sus respectivos lugares, donde serán instaladas por la empresa Electrorecamp S. L. de Atzeneta de Albaida, empresa que también ha realizado los yugos de madera y los diferentes herrajes y accesorios necesarios para su toque.

    El domingo 9 de abril, domingo de ramos, una vez finalizada su instalación empezarán a sonar de modo habitual, bien de modo automático o bien manualmente accionadas por la Colla de Campaners de Bétera.

    ocultar
    La parroquia de los Desamparados de Bétera bendice sus nuevas campanas
    Subir