elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con el Ayuntamiento de Bétera para integrar a la Policía Local en el servicio ‘112’

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Bétera para integrar a la Policía Local en el servicio ‘112 Comunitat Valenciana’.

    Mediante este convenio, se agilizará la gestión de las incidencias que son atendidas en el teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ y que son competencia de las citadas policías locales, pues en su retén policial se instalará un terminal informático interconectado con los de la sala de atención de llamadas del teléfono de emergencias.

    Esta conexión telemática permite un intercambio de información en tiempo real y ofrece una resolución de los incidentes mucho más rápida.

    Es importante que todos los organismos que atienden las emergencias se encuentren integrados en el servicio 112 y, en concreto, las policías locales por su proximidad con el ciudadano. Por tanto, ante cualquier aviso, el CCE moviliza casi en tiempo real todos los recursos oportunos para atender cualquier incidente.

    De hecho, de los 836.210 incidentes gestionados por el teléfono único de emergencias a lo largo del año pasado, 93.769 se derivaron a la Policía Local.

    Transmisión eficaz
    El objetivo es que los avisos e informaciones de incidentes que reciba el servicio 112 sean transmitidos con rapidez, garantía y eficacia a los diferentes servicios de seguridad y emergencia con competencia en los mismos.

    La incorporación de este cuerpo de seguridad al teléfono único de urgentes y emergencias supone pasar de 99 a 101 organismos, por lo que la Comunitat Valenciana se sitúa a la cabeza de las comunidades con mayor número de organismos integrados. Con la inversión que prevé el Consell de más de 11 millones de euros para la ampliación de la plataforma tecnológica del servicio 112, se permitirá que, a corto plazo, la capacidad sea de 138 organismos, siendo ilimitada a largo plazo.

    Subir