elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de València dona a Bétera una Bomba Urbana Pesada que será utilizada por Protección Civil

El Ayuntamiento de València dona a Bétera una Bomba Urbana Pesada que será utilizada por Protección Civil
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de València dona a Bétera una Bomba Urbana Pesada que será utilizada por Protección Civil - (foto 2)
    El Ayuntamiento de València dona a Bétera una Bomba Urbana Pesada que será utilizada por Protección Civil - (foto 3)

    El Ayuntamiento de València ha donado un BUP (Bomba Urbana Pesada) al Ayuntamiento de Bétera que la propia Alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, ha recogido hoy en el Parque Central de Bomberos acompañada por los dos representantes de la Asociación Protección Civil Bétera, que serán quienes utilicen este vehículo para actos de manera preventiva como fallas, hogueras y actos con cohetes.

    El vehículo urbano, con capacidad para almacenar 3.500 litros de agua, se encuentra en perfecto estado para poder ser utilizado en nuestro municipio, "estos vehículos se van retirando y sustituyendo por otros más nuevos, pero siguen siendo útiles por lo que se donan a poblaciones que pueden hacer uso de ellos", explican desde Protección Civil.

    El camión permanecerá a partir de hoy en Frutos Bétera aparcado y en perfecto estado de mantenimiento para ser utilizado por los voluntarios de Protección Civil en actos preventivos o en incendios en los que se requiera su presencia como apoyo a los bomberos.

    "Uno de nuestros inspectores de la Policía Local se enteró de que iban a retirar esta bomba urbana y nos pusimos manos a la obra para realizar todas las gestiones administrativas para poder ofrecer otro vehículo a Protección Civil. Después de algunos meses de trámites hoy nos lo llevamos a casa. Tiene 20 años pero está perfectamente conservado y es uno de los mejores vehículos en cuanto a mecánica", explica la Alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany (Compromís).

    Ahora el Ayuntamiento de Bétera estudiará solicitar algún que otro vehículo ligero que también van a retirarse y que pueden ser de utilidad en nuestro Bétera.

    Subir