elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Gran Vía del Este celebra sus 50 años de historia con una gran presentación

La Falla Gran Vía del Este celebra sus 50 años de historia con una gran presentación
    MÁS FOTOS
    La Falla Gran Vía del Este celebra sus 50 años de historia con una gran presentación - (foto 2)
    La Falla Gran Vía del Este celebra sus 50 años de historia con una gran presentación - (foto 3)

    El sábado la Falla Gran Vía del Este celebró el 50 aniversario de su fundación. Una comisión que empezaba a andar en 1969 gracias a la ilusión de unos cuantos amantes de las fallas y que ha ido creciendo hasta ser la falla más numerosa de la localidad.

    El Palauet acogió esta celebración en la que primero se proyectó un emotivo vídeo con fotografías antiguas donde pudimos ver cómo ha crecido esta gran familia que es la falla del Este.

    La fundación de la falla, los primeros miembros, las primeras falleras mayores, los primeros presidentes, los primeros monumentos, la construcción del casal, la formación del grupo de baile, los playbacks, viajes, actividades, comilonas y, en definitiva, mucha fiesta y unión es lo que se plasmó en cada una de las fotografías proyectadas.

    Después llegó el turno de recibir las Falleras Mayores y Presidentes de estos 50 años. No estuvieron todos pero sí la gran mayoría. Año a año fueron subiendo hasta llenar el escenario del auditorio. Una fotografía espectacular que ya forma parte de la historia de esta comisión.

    Las Falleras Mayores de Bétera, Omayra Calvo y Carla Gelde, acompañadas por su Corte de Honor y el Presidente de Junta Local Fallera también estuvieron presentes en este importante acto.

    La concejal de Fiestas, Raquel Puig, destacó el honor de poder celebrar el aniversario de esta comisión de la que también ha formado parte como fallera.

    Por su parte la Alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, destacó el esfuerzo de todas las personas que hay detrás de estos 50 años de historia, "detrás de esta gran comisión lo que hay son personas, y gracias al esfuerzo de todas ellas, las que todavía están, pero sobre todo las que desgraciadamente nos han abandonado, habéis conseguido celebrar las bodas de oro de la Falla que lleváis en la sangre. Este aniversario puede ser el punto de inflexión de esta asociación cultural, punto de inflexión que recoja lo mejor del pasado y lo mejor del presente, para que haya continuidad en el futuro".

    Subir