elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta el partido Torre en Conill para defender los intereses de las urbanizaciones de Bétera

Se presenta el partido Torre en Conill para defender los intereses de las urbanizaciones de Bétera
    MÁS FOTOS
    Se presenta el partido Torre en Conill para defender los intereses de las urbanizaciones de Bétera - (foto 2)
    Se presenta el partido Torre en Conill para defender los intereses de las urbanizaciones de Bétera - (foto 3)

    Esta semana se ha presentado un nuevo partido en las urbanizaciones de Bétera. Torre en Conill -nombre de la nueva formación y que coincide con el de una de las urbanizaciones- se define como "un partido vecinal reivindicativo sin ideología determinada".

    Tal y como explican deSde la formación, todos sus miembros son vecinos de la urbanización Torre en Conill, y les une la defensa de su "bien estar". Uno de los puntos que defienden, o más bien critican, es la "discriminación de servicios e inversiones" que sufren desde el ayuntamiento de Bétera. Una situación que llevan denunciando mucho tiempo y que afecta, tal y como explican, a las urbanizaciones en general y a la suya en particular: "Pensamos que los impuestos van mayoritariamente al centro del pueblo, y se nos mantiene en un abandono y desinterés crónico y objetivo", explica Salvador Beltrán, portavoz de la formación.

    Los vecinos que residen en las urbanizaciones suponen el 40% de la población y las inversiones (incluso después de descontados los gastos de personal y comunes) no pasan jamás del 5%, apenas simbólico, lamentan desde el partido Torre en Conill y ponen como ejemplo que dichas inversiones fueron en el 2016 y 2017 del 0%.

    "En la zona sur somos 7.000 personas y estamos sin centro de salud, sin centro cultural, sin transporte público, sin colegio, sin instituto, y con déficits de calidad de servicios. Tenemos discriminaciones como la recogida de basura distinta para el pueblo y para las urbanizaciones", lamentan.

    Son estos los motivos que les han llevado a unirse en un partido vecinal sin ideología definida, un partido de base popular, "necesario ya que los partidos tradicionales dan prioridad absoluta en sus propuestas al centro del pueblo", lamentan al tiempo que añaden: "Sólo los propios vecinos podremos defendernos como demuestran los 20 años pasados que han sido una secuencia de discriminaciones".

    El Partido Torre en Conill se presentará a las elecciones de mayo de 2019, explican desde la formación, "deseando que el Pleno Municipal llegue a tener un 40% de concejales de urbanizaciones, tantos como vecinos vivimos en estos núcleos".

    Desde la Junta Directiva del nuevo partido, invitan a todos los vecinos de Torre en Conill a que se sumen al partido: "También lo hacemos extensivo a los demás vecinos del pueblo que quieran sumarse a nuestra alegría, y en especial a las Asociaciones de Vecinos y organizaciones de la urbanizaciones para que participen de los actos, de nuestra línea de actuación y de nuestra experiencia en este viaje hacia la equidad vecinal", concluyen.

    Subir