elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bétera vive una espectacular Coetà del Gos de gran intensidad y ritmo

Bétera vive una espectacular Coetà del Gos de gran intensidad y ritmo
    MÁS FOTOS
    Bétera vive una espectacular Coetà del Gos de gran intensidad y ritmo - (foto 2)
    Bétera vive una espectacular Coetà del Gos de gran intensidad y ritmo - (foto 3)
    Bétera vive una espectacular Coetà del Gos de gran intensidad y ritmo - (foto 4)
    Bétera vive una espectacular Coetà del Gos de gran intensidad y ritmo - (foto 5)
    Bétera vive una espectacular Coetà del Gos de gran intensidad y ritmo - (foto 6)
    Bétera vive una espectacular Coetà del Gos de gran intensidad y ritmo - (foto 7)

    Bétera vivió anoche uno de los actos más esperados de todas las fiestas por los amantes de la pólvora: la coetà del gos. Y la verdad es que este año los mayorales no han decepcionado a nadie, pues tanto el ritmo como la intensidad fueron espectaculares.

    Una hora antes de que comenzase los mayorales de 2018 y los pirotécnicos de Rausell preparaban ya las cajas con un buen arsenal de pólvora.

    Cada uno de los mayorales tenía 192 docenas de pizarritas, 8 de femelletes y 12 de coetons distribuidas en tres cajones. Una cantidad considerable para realizar una coetà espectacular.

    "Tenemos muchas ganas, estamos muy emocionados. Hoy hace justo 16 años que hice la lista y ya estamos aquí. Han sido muchos años de delirio, de estar pegados a la valla y de hacer vídeos y ahora por fin nos llega a nosotros", explicaba el presidente de la mayorales, José Luis Palanca, minutos antes de que comenzase el fuego.

    Con el recinto preparado y el público listo, los mayorales llegaban vestidos con los monos, cascos y botas. Las obreras se despedían de cada uno de ellos y les deseaban fuerza y suerte.

    Después llegó el fuego. Más de media hora de femelletes y coetons hicieron la delicia del público. Los aplausos y la música acompañaban como cada año la salida de los festeros hasta el barracón. Un momento único en el que la adrenalina del fuego daba paso a la alegría desmedida.

    Subir