elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga e interviene más 5 kilos de hachis

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga e interviene más 5 kilos de hachis
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga e interviene más 5 kilos de hachis - (foto 2)

    Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Bétera han conseguido desmantelar un punto de venta de droga en esa localidad y evitando también que la vivienda se convierta en un lugar de cultivo.

    La operación "CADERNERA" desarrollada por la Guardia Civil de Bétera se ha saldado con la detención de dos personas que estaban ocupando ilegalmente una casa y se dedicaban al tráfico de drogas.
    Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativos se pudo confirmar que en el domicilio que utilizaban los detenidos estaba conectado ilegalmente a la luz y el agua.

    Fase de explotación

    La fase de explotación de esta operación culmino con la detención de estos dos varones de 23 y 27 años y de nacionalidad española por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y usurpación de bien inmueble
    En el registro practicado en el domicilio situado en una urbanización de Bétera se pudo intervenir 54 placas de polen de hachis, con un peso en su conjunto de 5.145 gramos. Además de esta droga los agentes han intervenido multitud de objetos susceptibles de ser utilizados para el cultivo de marihuana. Como por ejemplo 20 transformadores de luz, 21 lámparas de 600 watios y extractores.

    Las investigaciones indican que estaban preparando y acondicionando el garaje del domicilio para poder cultivar en su interior. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Lliria.

     

    Subir