elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y el Ayuntamiento de Bétera pactan un plan de actuación en vivienda social

La Generalitat y el Ayuntamiento de Bétera pactan un plan de actuación en vivienda social

    La Conselleria de Vivienda, y el Ayuntamiento de Bétera han decidido coordinar sus actuaciones para mejorar el parque público de vivienda en el municipio. Así se ha acordado en la reunión mantenida entre la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, y la concejal de Servicios Sociales, Raquel Puig.

    La directora general de EIGE ha destacado la importancia que tienen estos encuentros para conocer, de primera mano, la situación del parque público de viviendas de cada localidad así como las necesidades de sus vecinos. Asimismo, ha asegurado que esta colaboración "servirá para dar una mejor respuesta a las personas que más lo necesiten, poniendo a su disposición servicios del Gobierno Valenciano que son fundamentales para atender los casos de familias más vulnerables socialmente.

    En la actualidad, EIGE gestiona en Bétera 78 viviendas sociales, de las que 39 están cedidas en venta, con pago aplazado, y 37 en alquiler. Además, se han recuperado otras dos viviendas, que están pendientes de valorar para su próxima reparación por parte de la Conselleria que dirige María José Salvador.

    En la reunión, se ha analizado el listado de demandantes de vivienda social que hay en esta localidad, para que, una vez reformados estos dos pisos, se adjudiquen a las familias que, con mayor urgencia, necesiten una vivienda. Beunza ha reconocido que la dificultad para acceder a una vivienda digna es un problema grave al que deben hacer frente muchas personas.

    Asimismo, desde EIGE se ha informado que dentro del Plan de Normalización de las viviendas públicas de Bétera, el pasado lunes técnicos se reunieron con los residentes que no están cumpliendo con el pago de sus rentas para informarles de las opciones que ofrece el Consell para facilitarles las mensualidades, estudiando caso por caso la situación económica de cada familia.

    Subir