elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vecinos de Bétera piden la instalación de un centro cívico en la zona de urbanizaciones

Vecinos de Bétera piden la instalación de un centro cívico en la zona de urbanizaciones
  • El partido Mas Camarena - CUBE denuncia su paralización y el incumplimiento del acuerdo de gobierno por del equipo municipal

MÁS FOTOS
Vecinos de Bétera piden la instalación de un centro cívico en la zona de urbanizaciones - (foto 2)

"Somos 7.000 vecinos en dos de las urbanizaciones más grandes frente a los 21.000 vecinos de Bétera y aquí no vemos inversión municipal". Es el argumento que utiliza el portavoz de Mas Camarena-CUBE y concejal de Bétera, Salvador Beltrán, para denunciar el "abandono" por parte del equipo de gobierno a las urbanizaciones del término municipal. Concretamente, desde este partido lamentan la paralización de un centro cívico que estaba pendiente de construirse para dar servicio a las urbanizaciones de Mas Camarena y Torre en Conill.

"La alcaldesa de Bétera no ha movido ni un dedo", denuncia Beltrán. En declaraciones a elperiodic.com, el portavoz de Mas Camarena-CUBE insiste en la necesidad de construir un centro público, inexistente en estas zonas: "El 70% de los pueblos de alrededor son más pequeños y disponen de uno". El centro cívico que se propuso construir hace años contaba con un dispensario sanitario, una biblioteca, un salón de actos y una administración.

Precisamente la construcción de un centro cívico era uno de los puntos especificados en el acuerdo de gobierno por el cual Mas Camarena-CUBE dio apoyo al actual equipo municipal, formado por Compromís, PSOE y Podemos (ABc), para poder formar gobierno. Un pacto que se rompió recientemente por el "incumplimiento" de este acuerdo: "Perdieron el interés y se ralentizaron los trabajos", explica el portavoz de Mas Camarena-CUBE.

A esto se suman las trabas administrativas, "lo que ha servido al Ayuntamiento de Bétera de excusa perfecta para echarle la culpa a la Conselleria. Un papeleo que inicialmente era sencillo se ha convertido, por oscuras razones, en un dique insalvable para la Alcaldesa". Se trata de un informe de requerimiento de Conselleria de principios de año: "Ya hace casi 10 meses y el Ayuntamiento de Bétera no ha contestado ni intentado hacer nada, lo tiene parado".

Desde Mas Camarena-CUBE exigen al actual equipo de gobierno "la reactivación" del proyecto, que ya se comenzó a gestar con el anterior gobierno del PP. "Lo cierto, lo objetivamente cierto, es que desde hace 300 días el expediente 'descansa en paz' encima de la mesa sin que la Alcaldesa lo mueva", lamenta el concejal.

Denuncian el "abandono" de las urbanizaciones

Cabe destacar que uno de los problemas que más ponen de manifiesto los vecinos de esta zona es la falta de inversiones municipales en las urbanizaciones del término municipal de Bétera: "No hay interés en estas zonas y prefieren invertir el dinero en el centro del pueblo ya que les resulta más fácil", explica el edil y pone como ejemplo las dos últimas grandes inversiones municipales que se han realizado y que han sido exclusivamente en el pueblo, "de nuevo olvidando a las urbanizaciones de alrededor".

Una situación que se lleva denunciando por parte de este partido, que representa a las urbanizaciones de alrededor, en multitud de ocasiones. La última, en el pleno del mes de noviembre, en el que se presentó una propuesta en forma de moción "con el objetivo de que el Ayuntamiento de Bétera invierta con equidad en todo el municipio".

Subir