elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El valenciano Isidoro Alés, nuevo Gobernador del Distrito 2203 de Rotary Internacional

El valenciano Isidoro Alés, nuevo Gobernador del Distrito 2203 de Rotary Internacional
    MÁS FOTOS
    El valenciano Isidoro Alés, nuevo Gobernador del Distrito 2203 de Rotary Internacional - (foto 2)

    Con la presencia en la noche del sábado pasado de más de doscientos invitados en el Club de Golf Escorpión de Bétera, el valenciano Isidoro Alés tomó posesión de su cargo de Gobernador del Distrito 2203, que aúna a clubes de las demarcaciones de Baleares, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Andalucía, Melilla y Ceuta. El nuevo Gobernador, que desarrollará su función del 1 de julio de 2016 al 20 de junio de 2017, Ingeniero de profesión, ha ocupado en su dilatada trayectoria todos los puestos de responsabilidad en la Junta Directiva de Rotary Club de Valencia, al que pertenece desde hace más de veinte años,

    El nuevo Gobernador, que recibió el collar representativo de su puesto de manos del Gobernador del año 2015/2016 José Luis Carvajal, presentó a su equipo distrital, alentando a todos a hacer realidad el lema de este ejercicio rotario. “Todavía creemos, al igual que Paul Harris, que servir a la humanidad es el propósito más meritorio al que podemos dedicar nuestra vida. Por tales motivos, en 2016-2017 nuestro lema es, sencillamente, “Rotary al servicio de la humanidad”.

    Este Distrito 2203 de Rotary International agrupa en 71 clubes a más de 1.600 rotarios, que llevan a cabo acciones conjuntas dentro de sus áreas de interés social y prestan una especial atención a la erradicación de la pobreza y la lucha contra la Polio, destacándose que por la labor desarrollada por Rotary se han reducido de forma más que importante los casos de esta enfermedad, con la vacunación masiva de millones de niños.

    Rotary Internacional es la mayor organización humanitaria del mundo, formada por profesionales y empresarios voluntarios, que practican la ética en el ejercicio de su profesión y en su vida personal; fomentan la amistad entre sus miembros; y realizan proyectos de servicio en su comunidad, así como en la comunidad internacional con proyectos conjuntos con otros clubes rotarios del mundo. De carácter aconfesional y apolítico, Rotary Internacional tiene presencia en más de 200 países y está constituido por unos 34.500 clubes con más 1.300.000 rotarios. Asimismo, cuenta con un representante permanente en la Asamblea de Naciones Unidas.

    Subir