elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bétera y Requena muestran mañana sus bailes tradicionales en FITUR

    València Turisme ofrece en FITUR 2016 actividades promocionales para dar a conocer las tradiciones y la gastronomía de los municipios valencianos.

    Mañana domingo 24 de enero, se verá danza regional con indumentaria tradicional acompañada de “tabal, dolçaina i cant d’albaes” organizada por Bétera y bailes folclóricos a cargo del grupo Cantares Viejos de Requena y pasacalle de las Fiestas de la Vendimia, de Requena.

    El domingo 24, la sección gastronómica que clausurará la feria será la de Embutidos, platos típicos y dulces de Requena. Más de 40 actividades de promoción en FITUR

    El Patronato de Turismo ha organizado en Fitur más de 40 actividades de promoción para dar a conocer los productos turísticos de la provincia de Valencia, del 20 al 24 de enero.

    En la plaza central del estand de la Comunitat Valenciano el viernes 22, proyectaron sus vídeos promocionales La Mancomunitat de la Valldigna y Xàtiva.

    El sábado 23, Algemesí presentó sus “tornejants i bastonets”, Alzira hizo lo mismo con sus fiestas de Moros y Cristianos, hubo bailes populares y rondalla de la Valldigna, una muestra de tradiciones de Gandia, y animación de la Mostra Internacional de Mim de Sueca.

    Las demostraciones gastronómicas también han formado parte de la programación de actividades que el Patronato ha organizado para los días de duración del certamen turístico.

    La Mancomunitat de la Valldigna ofreció una degustación de arroz al horno con garbanzos y pasas; Gandia, su “fideuà”; Sueca, paella valenciana; Xàtiva, arroz al horno; Alboraya, una preparación de Coctelería creativa by Ciriaco; Ayora, catas de miel; El Puig de Santa Maria, una degustación de “fideuà” de pato con foie y boletus; Llíria, paella; y Bétera, “orelletes i coques fines”.

    Además, se han celebrado presentaciones para profesionales en la sala de prensa del estand. Algemesí presentó su proyecto para el año 2018 para ser sede de la reunión internacional ICCN/UNESCO, Ribera Turisme explicó sus propuestas, Algemesí una guía virtual y Riba-Roja de Turia su Museo Visigodo del Pla de Nadal.

    La Mancomunitat de la Valldigna presentó sus Rutas naturales accesibles, festivals y la cueva de Bolomor, Gandia expuso su programa “Gandia 16” y Bétera, su App turística.

    Requena, presentó su Muestra de Embutido; Chulilla, escalada con motor; EL Puig de San María, las rutas de turismo familiar; Buñol, sus atractivos turísticos; Potríes, su Ruta del agua y Museo de la cerámica; Cullera, la City Tour; Alzira, sus iniciativas turísticas; Ayora, el corte de la miel; y Llíria, el I Festival Internacional de Patrimonio, Gastronomía y Música “El Desenjazz”.

    Subir