elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Patrimonio prepara el proyecto técnico para la adaptación del Castillo como Museo de las Culturas y Tradiciones de Bétera

La concejalía de Patrimonio prepara el proyecto técnico para la adaptación del Castillo como Museo de las Culturas y Tradiciones de Bétera

    El Ayuntamiento de Bétera ha recibido la resolución definitiva de la Diputación de Valencia el 29 de julio de 2015 con la que se concede una subvención de 50.000 € para la conservación del Castillo y se adaptará arquitectónicamente el ala oeste como Museo de las Culturas y Tradiciones de Bétera.

    Este mes de agosto, la concejala de Patrimonio, Daría Terrádez, junto con el arqueólogo municipal, José Burriel, y técnicos municipales han visitado el Castillo para analizar y valorar la idea inicial de habilitación de la antigua biblioteca para que albergue el museo arqueológico, con el fin de continuar los trabajos y completar el proyecto.

    Entre otra documentación que se requiere para la obtención de esta ayuda económica, es necesario el proyecto técnico. El plazo para aportar toda la documentación en la que se está trabajando finaliza el 15 de septiembre, aunque se podría solicitar una ampliación del plazo de un mes.

    Recordemos que esta obra tiene como finalidad la de rehabilitar y acondicionar el ala oeste del Castillo, concretamente, la antesala de las mazmorras, antes destinada a Biblioteca Municipal, para su nuevo uso como Museo de las Culturas y Tradiciones de Bétera.

    En esta sala, y con la voluntad de hacer del inmueble del "Castillo-Palacio de los Boil de Bétera" un espacio de visita en un edificio tan emblemático para el municipio, se plantea que albergue y exponga los materiales arqueológicos más destacables de los encontrados dentro del término municipal de Bétera, especialmente, los procedentes de la villa romana de la Huerta Vieja, por lo que resulta imprescindible la rehabilitación y adecuación de la sala, para su nuevo destino y uso museo-gráfico.

    Subir