elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales de Bétera dejan de representar al Ayuntamiento en las procesiones

    Los miembros de la corporación municipal de Bétera no participarán de las procesiones, misas, vísperas y el resto de actividades religiosas como representantes electos del pueblo. Un decreto de alcaldía recuerda la neutralidad institucional con respecto a las manifestaciones religiosas en los actos públicos. En este sentido, informa a los concejales que en caso de que asistan a celebraciones religiosas lo hagan a título personal y sin ningún objeto o símbolo que los identifique como ediles.

    Bétera se une a otros municipios valencianos (Sueca, Dénia, Paiporta...) que también han dejado de intervenir en los actos religiosos en el marco del respeto a la Constitución Española, que nos define como Estado aconfesional.

    El Ayuntamiento de Bétera ha manifestado en los siguientes términos:

    1. Este Ayuntamiento, conforme al mandato constitucional, colaborará para que la Libertad religiosa sea garantizada en todo momento, siempre desde el respeto a la dignidad de la persona y a los principios de igualdad y libertad.

    2. Los actos públicos oficiales promovidos por el Ayuntamiento de Bétera serán civiles y sin connotaciones religiosas.

    2. Los actos religiosos que puedan celebrarse, tales como misas, procesiones o vigilias, no contarán con representación institucional del Ayuntamiento, a través de su Alcaldesa y de sus concejales.

    3. Los miembros de la Corporación que deseen acudir a estos actos religiosos, lo harán siempre a título personal y de su presencia nunca podrá deducirse que lo hacen en nombre del Ayuntamiento, es decir, no llevarán objetos o símbolos que puedan identificarse con el ejercicio de la representación institucional.

    Subir