elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Alfàbegues están "muy bonitas y espesas" en el Huerto de Bétera

Las Alfàbegues están "muy bonitas y espesas" en el Huerto de Bétera
    MÁS FOTOS
    Las Alfàbegues están "muy bonitas y espesas" en el Huerto de Bétera - (foto 2)

    Ramón Asensi, cultivador de las Alfàbegues, ha abierto las puertas un año más para enseñar a los protagonistas de la Fiesta Grande cómo se está trabajando, desde un diligente y constante cuidado, con estas reinas de las Fiestas. Pues el objetivo otro año más, es que Las Alfàbegues, símbolo del municipio de Bétera, se luzcan, como se merecen los vecinos de Bétera, en la Fiesta de la Virgen de Agosto.

    El buen tiempo y el calor del que hemos podido disfrutar desde esta primavera han contribuido a que desde la plantación, las Alfàbegues puedan crecer con fuerza. "La verdad que las dos más grandes están muy altas, están todas muy verdes y espesas para un mes que le faltan", ha destacado orgulloso el Presidente de los Mayorales 2015. Sin embargo, habrá que esperar todavía un mes para comprobar si este año, alguna puede batir el récord Guinnes, superando los 2,86 metros de altura.

    Asimismo, durante la jornada del sábado pasado, las Cuatro Obreras 2015 han aprendido de la práctica de la plantà de la Alfàbega de la mano de Ramón Asensi y han desojado las Alfàbegues con las que desfilarán para ser ofrendadas a la Virgen, el día 15 de Agosto. El grupo de Mayorales acompañados de sus Obreras también terminaron disfrutando de la mañana del sábado con una visita por los lugares más emblemáticos del pueblo como son La Torre Bofilla y el Castillo para hacerse fotos.

    Carlos Tórtola ha avanzado que los Mayorales junto con sus Obreras 2015, estarán por varios puntos del municipio de Bétera, el próximo sábado 18 y 25 de julio, para la venta de las Alfabeguetes, con la que esperan que los vecinos y vecinas de Bétera participen en honor a estas fiestas.

    En cuanto al libro de Fiestas, Tórtola ha avanzado que "esperamos comenzar a partir del 20 de julio para repartir a los comercios y vender a la gente del pueblo a 10 € para colaborar con la fiesta; además de que este año queremos recuperar una tradición -que no se hacía desde muchos años- como es también dar banderitas de nuestra senyera".

    Subir