elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Bétera entrega los diplomas a los 30 alumnos del I Taller de empleo 'Las Alfàbegues'

La alcaldesa de Bétera entrega los diplomas a los 30 alumnos del I Taller de empleo 'Las Alfàbegues'

    El Ayuntamiento de Bétera recibió el año pasado del SERVEF de la Generalitat una subvención para realizar el proyecto del Taller de Empleo 'Las Alfàbegues' por un importe que ha ascendido un poco más de 271.000 euros y que ha contemplado las especialidades de jardinería, viverismo y carpintería metálica y de PVC.

    El proyecto ha tenido por objeto la rehabilitación del patrimonio natural y revalorización de espacios públicos urbanos y ha supuesto la contratación durante seis meses a jornada completa de 30 alumnos, 10 por cada especialidad y a 6 personas como personal directivo, docente y de apoyo.

    La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, compartió el pasado lunes una visita con ellos para ver los trabajos y avances que cada uno de ellos ha realizado en sus diferentes especialidades y que este lunes se ha reflejado mediante un vídeo de despedida.

    Alemany se ha dirigido a los vecinos remarcando la "ilusión por parte del alumnado y la satisfacción por parte del profesorado" que desprendían como beneficiarios de este nuevo programa de empleo y que se ha visto reflejado en sus resultados.

    No han faltado las palabras de reconocimiento por parte de la primera edil en esta nueva etapa que comienza para todos y todas: "los que habéis estado en la parcela de la Avenida de Valencia, habéis sido capaces de transformar una parcela abandonada, llena de suciedad, en un espacio agradable, y todo gracias a vuestra implicación.

    Los que habéis estado en el vivero municipal, habéis conseguido dar vida a un espacio deteriorado por el abandono y lo habéis transformado y hecho operativo. Los que habéis estado en la carpintería metálica ahora sois capaces, no sólo de crear cosas con el metal y utilizar herramientas, sino también de redactar presupuestos completísimos".

    Alemany ha agradecido el trabajo del profesorado y ha animado a todo el alumnado a "llevar la iniciativa, salir adelante e intentar cambiar su situación actual. Algunos alumnos ya tiene claro que el cooperativismo puede ser esa alternativa y oportunidad de cambio y desde aquí, animo al resto a ser valientes y tomar la iniciativa ", ha concluido.

    Subir