elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bétera acomete obras de acondicionamiento y ajardinamiento en las parcelas de las dos escoletas municipales

Bétera acomete obras de acondicionamiento y ajardinamiento en las parcelas de las dos escoletas municipales
    MÁS FOTOS
    Bétera acomete obras de acondicionamiento y ajardinamiento en las parcelas de las dos escoletas municipales - (foto 2)

    Desde el pasado 5 de mayo, han comenzado las obras de acondicionamiento y ajardinamiento en ambas parcelas de las dos escoletas municipales, acogidas a la subvención del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) del 2015 de la Diputación de Valencia, por la empresa Pavasal, tras el contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Bétera y la mercantil resultado del concurso de licitación.

    En las dos parcelas donde se ubican ambas escoletas se están realizando actuaciones de acondicionamiento en el que se prevé la disposición de mobiliario como bancos, papeleras, mesas y sillas.

    La distribución del ajardinamiento está formada por la zona propiamente destinada a jardín con vegetación autóctona, por la zona destinada a juegos infantiles y en el caso de la escoleta Josefa Guardiola por la zona de esparcimiento para los usuarios de la EPA, Biblio y EOI compuesta por mobiliario urbano de mesa y sillas. Las obras se encuentran en ejecución.

    Las obras ejecutadas hasta el momento son las de distribución de jardineras y zona de juegos delimitado todo ello por bordillos, instalación de alumbrado y de riego.

    Obras en zona Escoleta Municipal Josefa Guardiola

    En la escoleta Josefa Guardiola se encuentra ejecutado parcialmente el nuevo acceso al mismo por la zona oeste de la parcela, que consiste en la construcción de una rampa y una escalera. Asimismo, se ha ejecutado un muro-banco de 42 m de longitud que hará las funciones de banco y de contención de tierras del talud, a la vez que favorece la decoración del mismo.

    Obras en zona Escoleta Municipal Xiquets

    En la escoleta Xiquets se ha ejecutado un acceso peatonal de hormigón impreso desde la calle Ángela Almenar y Monfort, que sirve a la vez de separación de la zona de ajardinamiento y de la zona de aparcamiento que se encuentra en ejecución.

    Subir