elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paula Hernández e Inés Plasencia son las Falleras Mayores de Bétera 2016

Paula Hernández e Inés Plasencia son las Falleras Mayores de Bétera 2016
    MÁS FOTOS
    Paula Hernández e Inés Plasencia son las Falleras Mayores de Bétera 2016 - (foto 2)
    Paula Hernández e Inés Plasencia son las Falleras Mayores de Bétera 2016 - (foto 3)

    Con mucha emoción y sin apenas poder pronunciar palabras de agradecimiento y alegría, se han sentido las dos afortunadas al escuchar las palabras de su nombramiento en la tarde de este pasado domingo 31 de mayo, desde el despacho del primer edil, Germán Cotanda. Concretamente, la llamada telefónica se hacía a las 18.30h en punto a Paula Hernández, de 12 años y presentada por la Falla Gran Via del Sur, que se convierte en la Fallera Mayor Infantil 2016.Seguidamente, se procedía a nombrar públicamente a la candidata que representa el cargo de Fallera Mayor para el próximo año: Inés Plasencia, de 26 años y de la Falla El Carraixet.

    Este año han sido cuatro las candidaturas presentadas por cuatro comisiones falleras del municipio, por lo que la emoción e intriga de saber quién ocuparía esta máxima representación del mundo fallero el próximo año estaba garantizada. Las otras dos candidatas han sido Carla Carrasco y Luisa Montilla.

    Un jurado muy profesional y con muchísima trayectoria fallera (formado por Debora Gimeno Costas, psicóloga y miembro de la Corte de Honor del año 2009, además de una larga trayectoria como jurado de Falleras Mayores, Marian Dolz Quevedo, indumentarista valenciana y Dolores Balan Santiago, miembro de la agrupación de Mislata), han pasado una jornada intensa de pruebas para poder valorar y decidir finalmente a las dos candidatas elegidas, desde las 11.00 de la mañana hasta prácticamente la hora de comer, en el Salón de Plenos de El Castillo de Bétera, donde las cuatro candidatas han desfilado vestidas de valencianas.

    El Presidente de la Junta Local Fallera, José María Asensi, quien impuso el mocador de la Junta Local Fallera a las dos elegidas, ha destacado que “es un orgullo contar un año más con Falleras Mayores de Bétera y además las elegidas, Paula e Inés, son dos personas que también conozco desde hace mucho tiempo”, reconoce que “el Jurado lo ha tenido muy difícil porque las cuatro candidatas lo han hecho muy bien”.

    Un momento muy emotivo y lleno de alegría

    Tras conocerse que Bétera ya cuenta con Falleras Mayores para el año 2016, el alcalde en funciones junto con el concejal de Fiestas, el Presidente y representantes de la Junta Local Fallera, las Falleras Mayores 2015 y las tres personas del jurado, se han trasladado hasta el domicilio de Paula Hernández y el casal de la comisión de Inés Plasencia para felicitar a las nuevas Falleras Mayores de Bétera 2016.

    Ha sido una tarde donde se respiraba un ambiente de fiesta y de entusiasmo, una vez pasados los nervios de la estresante mañana. Allí personalmente, todos, entre muestras de afecto y júbilo, les han dado la enhorabuena y han animado a las dos afortunadas en su nueva andadura para las próximas fiestas josefinas.

    Paula Hernández, la Fallera Mayor Infantil 2016, emocionadísima y con lágrimas de felicidad, al ser preguntada, ha dado las gracias a sus padres, familia y falleros “por cumplir mi sueño”. Entre los asistentes que han querido arropar en este momento tan importante a Paula en su casa, se encontraban el Presidente y las Falleras Mayores de la Falla Gran Via del Sur.

    Para Inés Plasencia, Fallera Mayor 2016, este momento significa “una gran recompensa después de tantos años trabajando dentro del mundo fallero” y ha añadido palabras de ánimo para que “las otras dos candidatas vuelvan a intentarlo”. El Presidente de la Falla de El Carraixet se mostró muy contento de que Inés Plasencia represente este cargo en Bétera para las próximas fallas y felicitó con un gesto de brindis a las nuevas afortunadas. Allí en el casal estaban familiares, amigos, incluso presidentes de otras comisiones falleras del municipio que también quisieron dar la enhorabuena a las dos candidatas elegidas.

    Por su parte, el concejal de Fiestas, Fran Martínez, ha señalado que “es un orgullo que nos representen al pueblo de Bétera a todos los que amamos esta fiesta”.

    El alcalde en funciones de Bétera, Germán Cotanda, ha destacado que “es un momento muy bonito e importante, que marca una fecha en el calendario, porque las Falleras Mayores llevan el nombre de Bétera en cada uno de los actos falleros que nos representan en la provincia de Valencia”. Asimismo, ha agradecido la participación este año de cuatro comisiones falleras del municipio que han presentado candidatas, “lo que muestra una posibilidad para el futuro de que la Junta Local Fallera pueda contar con una Corte de Honor”.

    Habrá que esperar al acto de exaltación el próximo otoño, el 14 de noviembre de 2015 en la Casa de la Cultura de Bétera, cuando Paula Hernández e Inés Plasencia se presenten oficialmente a todos los vecinos de Bétera.

    Subir