elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares de Bétera se vuelcan con los Mayores en un acto donde presentan su programa

Los populares de Bétera se vuelcan con los Mayores en un acto donde presentan su programa
    MÁS FOTOS
    Los populares de Bétera se vuelcan con los Mayores en un acto donde presentan su programa  - (foto 2)
    Los populares de Bétera se vuelcan con los Mayores en un acto donde presentan su programa  - (foto 3)

    En la recta final y a dos días del cierre de campaña, los populares finalizan sus últimos actos con sus vecinos con un acto sectorial dedicado a los mayores de Bétera donde se contó con la presencia de la Diputada Provincial de Valencia delegada de Bienestar Social, Amparo Mora. Al encuentro, asistieron más de un centenar de vecinos y vecinas tanto de la Unión Democrática de Pensionistas como de la Asociación Local Hogar del Jubilado de Bétera, se celebró el pasado miércoles 20 de mayo en la Casa Cultural y de Nuestros Mayores.

    La candidata número tres de la lista municipal, Elia Verdevío, antes de dar paso a la número seis de la candidatura para ofrecer los principales puntos del programa de gobierno del PP, remarcó durante la presentación del acto que “nuestros mayores son el pilar de todas las familias y el PP de Bétera siempre estará al lado vuestro”.

    Mª José Roig inició su intervención destacando “nuestra apuesta por implantar el Menjar a Casa y poner en marcha un CEAM (Centro Especializado de Atención al Mayor)”. Asimismo, Roig señaló “la buena acogida que ha tenido la iniciativa este año de una de la UDP con el voluntariado social que también ha apoyado el Ayuntamiento y en este sentido, fomentaremos el voluntariado social entre la tercera edad en beneficio de nuestros vecinos”.

    Entre otras cuestiones, ha anunciado la creación de más instalaciones biosaludables como el primer gimnasio al aire libre del polideportivo municipal que se inauguró a principios de este 2015.
    Otra de las apuestas que ha sido bien recibida ha sido la oferta de cursos para la introducción a las nuevas tecnologías e Internet en la Tercera Edad y la celebración de Jornadas de interacción entre las generaciones de mayores y nietos sobre juegos tradicionales en la calle.

    El alcalde y candidato a la reelección, Germán Cotanda, manifestó que “a pesar de las dificultades de esta coyuntura económica y teniendo en cuenta que sois un pilar importante de apoyo para sus familias, el Ayuntamiento siempre ha estado comprometido con los mayores y así lo hemos cuidado incrementando en la medida de lo posible las cuestiones de Servicios Sociales durante estos últimos años”.

    Cotanda aseguró que el edificio del Hogar de Jubilados iba a contar con acceso a internet gratuito, “tal y como me habéis solicitado, pues ya está en marcha; realizaremos mejoras de los aseos, así como un aumento de los espacios para que cuenten con más posibilidades”.

    Por su parte, la diputada provincial de Valencia, Amparo Mora, hizo un guiño de cariño y compromiso haciendo referencia a sus ocho años al frente de la gestión de las políticas sociales en la institución provincial, “donde he disfrutado y aprendido muchísimo de ustedes porque los políticos estamos para servir”. “Desde el Partido Popular hemos garantizado por mantener los servicios básicos, vuestras necesidades y actividades que nos habéis pedido”, aseguró Mora al final de su discurso, en clara alusión a servicios como la teleasistencia, convenios de voluntariado social, de los viajes sociales, etc.

    Subir