elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Bétera presenta a sus candidatos en un acto arropado por Mª José Catalá

El PP de Bétera presenta a sus candidatos en un acto arropado por Mª José Catalá
    MÁS FOTOS
    El PP de Bétera presenta a sus candidatos en un acto arropado por Mª José Catalá - (foto 2)

    Al acto han asistido la Consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Catalá, la Presidenta del Partido Popular de la comarca del Camp de Túria y alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, alcaldes y representantes populares de los distintos municipios de la comarca, militantes, afiliados, colectivos, asociaciones y vecinos de Bétera que han llenado el Auditorio de la Casa de la Cultura para acompañar en el acto de proclamación de losa lista de candidatos del Partido Popular de Bétera, encabezada por Germán Cotanda.

    En su intervención, el alcalde y candidato popular a la reelección, se mostró orgulloso de sus compañeros de candidatura porque defendió que “son un equipo de personas, de Bétera y por Bétera, con una experiencia al frente de la gestión de gobierno, además de una lista renovada con jóvenes muy preparados y comprometidos con nuestro municipio que nos inyectan la motivación, el entusiasmo y la ilusión por este proyecto común”.

    Cotanda antes de avanzar algunas de las propuestas de su programa de gobierno para los próximos cuatro años, subrayó la situación complicada durante la presente legislatura que tanto vecinos como el Ayuntamiento “hemos sufrido y hemos tenido que gestionar con entrega y voluntad política en la que hemos dado un giro de 180 grados”. El alcaldable popular desgranó y explicó a los asistentes con datos y unas gráficas tres pilares a los que han tenido que hacer frente durante esta legislatura: la deuda, el plazo medio de proveedores y la lucha constante por la bajada de la tasa de paro en el municipio.

    Germán Cotanda aseguró que “hemos logrado caminar en la buena dirección para pasar de un endeudamiento superior a los 7.500.000€ en 2012 a reducirlo a más de la mitad en estos tres últimos años, con la previsión de que en este 2015 quede ya completamente liquidada”, tras la firma reciente del expediente del remanente de tesorería superior a 4.600.000€ con la que se amortizará la deuda.

    “Esto nos ha permitido afianzar la confianza para hacer frente a las obligaciones contraídas con nuestros proveedores con un pago medio en la actualidad de casi al contado, mientras que en los primeros años de dificultades económicas, se pagaba a 218 días, esto es, a más de medio año”, continuó.

    Cotanda ha hecho balance de las políticas activas para el fomento de empleo durante la actual legislatura donde “más de un millón de euros el PP de Bétera hemos venido invirtiendo durante esta legislatura, mediante talleres y planes de empleo con las ayudas y subvenciones de Generalitat, Diputación y el Ayuntamiento para combatir las cifras del paro con las que llevamos una tendencia a la baja durante los últimos dieciocho meses consecutivos”. Ha recordado que “las cifras del paro en octubre del 2013 eran de 2.081 vecinos parados y que actualmente, hemos bajado hasta 1.789 desempleados”.

    “Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero vamos por buen camino, por la senda de la recuperación. Desde esta estabilidad económica y presupuestaria, podremos con optimismo reactivar la economía local y seguir invirtiendo en infraestructuras necesarias para Bétera. Es justo devolveros estos frutos tras varios años de esfuerzo”.

    En esta línea se comprometió “a la bajada progresiva del IBI del 0’58% actual hasta el 0,52%, porque ahora nuestras arcas municipales se lo pueden permitir. Más gestión y servicios, con menos impuestos para nuestros vecinos. Además, aplicaremos la exención del IBI rústico en las parcelas que realicen buenas prácticas agrícolas y en pleno rendimiento de trabajo”.

    Hizo especial mención a la agricultura “como motor de nuestra economía, por eso crearemos un Gabinete Técnico Agrícola para apoyar a nuestros agricultores en el asesoramiento técnico y administrativo”, así como a dinamizar el comercio local.

    “Nuestras propuestas están pensadas para las personas, lo primero son nuestros vecinos y por eso implantaremos un Plan Municipal de Igualdad y reforzaremos la comisión de Violencia de Género con más planes de apoyo”, aseveró.

    “Incorporaremos en las dos escoletas municipales aulas de 0-1 años y reconoceremos a nuestros deportistas con la celebración de una Gala Anual del Deporte, con la apuesta firme de mejoras en distintas instalaciones deportivas del municipio”, apostilló.

    Por otro lado, Cotanda subrayó que desde el Partido Popular de Bétera “queremos un municipio más sostenible y por tanto, creceremos en infraestructuras necesarias y responsables para que Bétera sea más moderna y habitable”. Entre algunas de “nuestras apuestas más destacadas son la renovación de todos los parques existentes en nuestro municipio y exigir la ejecución de la variante norte de Bétera”.

    En la parte final de su alocución, no faltaron palabras de reconocimiento hacia las señas de identidad de su municipio y en este sentido, remarcó que “trabajaremos incansablemente por poner en valor nuestro Patrimonio, Cultura, tradiciones y fiestas como pueblo de Bétera, como hasta ahora, pues es un baluarte y atractivo para el desarrollo del turismo”.

    “Tengo la plena convicción de que estas personas honestas, cercanas y responsables, son las que nuestro pueblo necesita y se merece para seguir trabajando por consolidar Bétera como un municipio referente de nuestra comarca”, hizo hincapié el primer edil. “Este es mi equipo del Partido Popular de Bétera, estos son nuestros valores y principios: compromiso, honradez, confianza, trabajo, responsabilidad, experiencia, estabilidad y garantía de progreso y futuro” para Bétera, finalizó.

    Por su parte, la Consellera y candidata por Valencia, Mª José Català, que asistió anoche a la presentación de la candidatura del PP de Bétera ha señalado que Germán Cotanda "va a seguir trabajando como alcalde para que el gobierno del PP en la Generalitat siga realizando in‎versiones en el municipio, como ya ha sucedido en esta última legislatura". El acto se clausuró con el himno valenciano.

    Subir