elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) de Bétera denuncia la mala gestión del IBI por parte del Grupo de Gobierno

    El candidato a la Alcaldía por la Agrupación de Ciudadanos (C’s) de Bétera, Pedro Gallén, ha mostrado sus dudas con respecto a la gestión municipal, cuando en los presupuestos actuales, aprobados desde el Grupo de Gobierno, existen dudas razonables. Según Pedro Gallén: “no se explica cómo es posible que en el presupuesto de 2015, se incremente el ingreso previsto por IBI en 483.000 €, lo que supondrá un aumento real de 800.000 € de ingresos por IBI (sumando a los 483.000, los 320.000 previstos a devolver por sentencia del Tribunal Supremo) salvo error de la confección del presupuesto o subida del impuesto. Con lo que el anuncio a bombo y platillo de bajadas de IBI y buena gestión económica, no tienen trazos de realidad”.

    Pedro Gallén, candidato de Ciudadanos Bétera, ha declarado que: “tras reuniones con propietarios afectados de distintas zonas de los PAI, donde se les cobró como parcelas urbanizables y que ahora deben devolverles los importes de los IBI, al volver a ser calificados como rústicos. Los propietarios, nos han mostrado su preocupación porque desde el Ayuntamiento todavía no están al corriente de las devoluciones” por lo que hemos solicitado al Ayuntamiento, los informes en los que se basan para concretar el cálculo de los IBI.

    Desde la agrupación, nos puntualizan sobre las palabras del alcalde Germán Cotanda, en algunos medios de comunicación, que: “si tan buena es la gestión, que según el alcalde, gozan de situación económica estable… porqué existen deudas a proveedores, propietarios, entidades financieras,… Alguna medida ejemplarizante como la bajada de su sueldo y la eliminación de gastos protocolarios no las hemos visto. Lo cierto es que el Grupo de Gobierno del Partido Popular, UPIB y Mas Camarena están haciendo que Bétera, sea ejemplo comarcal de cómo no debe gestionarse un municipio”.

    Subir