elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta la ‘App Turística de Bétera’

El Ayuntamiento presenta la ‘App Turística de Bétera’

    El alcalde de Bétera, Germán Cotanda y la concejal de Patrimonio y Turismo, Victoria Cremades, han presentado este pasado viernes esta iniciativa de adaptación de los recursos turísticos del municipio a las nuevas tecnologías, a través de la implantación del código QR en la señalética y paneles informativos del municipio.

    Al acto de presentación han acudido concejales de la corporación municipal, el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, la vocal del Consell Valencià de Cultura, Ana Noguera, así como representantes de las distintas asociaciones y colectivos socioculturales, deportivas y festivas de Bétera, representantes comarcales y provinciales, mostrando todos ellos un gran interés en la iniciativa.

    El municipio de Bétera, desde su concejalía de Turismo, ha impulsado la creación de una aplicación para móvil (APP) y tableta, y disponible para dispositivos IOS (próximamente) y Android, con la que el turista de la localidad podrá conocer a través de su teléfono móvil las principales atracciones turísticas de la ciudad, y visitarlas a su aire.

    “Este es un hito importante, pues marca un antes y un después en la forma de vivir el turismo y una oportunidad de dar a conocer la riqueza patrimonial y cultural de nuestro municipio, a través de las nuevas tecnologías”, ha afirmado el alcalde de Bétera, Germán Cotanda, en la presentación de la nueva aplicación ante autoridades, público y medios de comunicación.

    La aplicación, disponible en castellano, valenciano e inglés, se puede encontrar como ‘App Turística de Bétera’ en Android y próximamente en IOS, y ayuda a conocer los recursos turísticos de Bétera de una manera diferencial y como nunca antes se han mostrado. Del mismo modo que se muestran los diferentes servicios relacionados, lo que aumenta la oferta de promoción y las posibilidades para facilitar la estancia al visitante que se interese por esta población.
    Por su parte, la concejal de Turismo, Victoria Cremades ha destacado la importancia de que “los visitantes puedan disfrutar de todos los recursos turísticos de la ciudad, gracias a este iniciativa de hacer accesibles todos y cada uno de los monumentos”. Cremades, que ha calificado esta iniciativa como un “sueño hecho realidad”, ha destacado que la APP no suprime los guías turísticos, sino que permite reservar sesiones para grupos.
    Por último, Rafa Armero, máximo responsable de Armero, empresa responsable de desarrollar la aplicación, ha destacado en su presentación que “la apuesta de Bétera por nuevas fórmulas de turismo, permite al municipio y a sus visitantes contar con una buena solución para ofrecer información ampliada de una manera constante y novedosa sobre su patrimonio y promoción del territorio”. Rafa Armero ha señalado también que “ciertos contenidos de la aplicación sorprenderán a los propios vecinos de Bétera, ya que se han realizado con ciertos medios que nos han permitido la posibilidad de mostrar un punto de vista muy completo, para aquel que quiera conocer el patrimonio local”.

    Esta nueva aplicación, innovadora para el concepto de turismo en el municipio, se presenta como un compañero guía para descubrir las verdaderas joyas de Bétera. Entre ellas, los asistentes han podido disfrutar durante el acto el visionado de algunas de las joyas culturales, históricas, patrimoniales y turísticas con las que cuenta nuestro municipio. En este sentido, desde el corazón del municipio, con el Castillo de Bétera, el yacimiento arqueológico de L'Horta Vella, la Torre Bofilla, el pulmón verde del Calvario, les Coves de Mallorca y las rutas de los paneles cerámicos del municipio.

    Con la ventaja de que esta herramienta ofrece la posibilidad de cambiar de lenguaje (de los tres idiomas que se ofrecen) en cualquier momento. Asimismo, la aplicación cuenta con un valor añadido y es que está conectada directamente con la información corporativa, esto es, con los recursos digitales de la web del Ayuntamiento.

    En definitiva, el municipio da un paso más en la apuesta tecnológica de todas sus áreas, en este caso, de la turística, que le da una proyección más allá de la comarca.
    Puedes decargarte la APP al smartphone o tablet con este enlace: http://turismo.betera.es/appbetera.html

    Subir