elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de seguimiento de la Violencia de Género de Bétera explica sus funciones

La Comisión de seguimiento de la Violencia de Género de Bétera explica sus funciones

    El Ayuntamiento de Bétera, a través de la Comisión de seguimiento de la Violencia de Género, puso en marcha, con motivo del día 25N “Día Internacional contra la violencia de género”, un proyecto de concienciación y sensibilización dirigido a las aulas del segundo ciclo de secundaria de los centros educativos de Bétera.

    Un material, con el título 'Diana en la Red', que se ha ofrecido a los centros escolares de secundaria para trabajar la violencia de género. En este sentido, uno de los centros que se ha acogido de momento a esta iniciativa ha sido el IES Les Alfàbegues.

    El cortometraje llamado 'Diana en la Red' dura, aproximadamente, 21 minutos y con él se recogen ocho actividades para realizar en el aula de tutoría. Esta acción viene acompañada de material para el profesor con el fin de explicar “el ciclo de la violencia”, junto con un rolplaying de 15 minutos de duración. Los alumnos de este centro de secundaria ya han trabajado una puesta en común en el aula, además de establecer una línea narrativa del maltrato.

    Como ya avanzó, el pasado mes de noviembre, la concejal de la Mujer, Mª José Roig, “los centros que se decidan a colaborar en esta campaña, tendrán a su disposición dos técnicos de la comisión municipal de seguimiento, si los centros lo consideran oportuno”.

    En este sentido, el pasado día 12 de febrero, técnicos del área de la Mujer y dos policías locales pertenecientes a esta Comisión de Seguimiento de la Violencia de Género han visitado algunas aulas de 3º y 4º de la ESO del IES les Alfàbegues para explicar y dar a conocer sus funciones.

    Una charla en la que se abordaron cuestiones tales: cómo actuar ante un posible caso de violencia de género y las funciones de los profesionales y técnicos que dispone el Consistorio de nuestro municipio para el conocimiento a estos jóvenes del Instituto de les Alfábegues de Bétera, que han participado en esta campaña de concienciación.

    Semana Sociocultural de la Mujer en Bétera 2015

    El próximo mes de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de la Mujer, tiene previsto organizar la Semana de la Mujer, del 2 al 6 de marzo, en nuestro municipio, con distintas actividades socioculturales programadas.

    Subir