elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Psiquiátrico de Bétera celebra la Navidad

El Hospital Psiquiátrico de Bétera celebra la Navidad
    MÁS FOTOS
    El Hospital Psiquiátrico de Bétera celebra la Navidad - (foto 2)
    El Hospital Psiquiátrico de Bétera celebra la Navidad - (foto 3)
    El Hospital Psiquiátrico de Bétera celebra la Navidad - (foto 4)

    El Hospital Psiquiátrico de Bétera ha celebrado esta mañana la fiesta que anualmente preparan los usuarios del centro en los diferentes talleres que realizan durante el año.

    Casi una cincuentena de hombres y mujeres asisten diariamente a clases de musicoterapia, teatro o manualidades y hoy han podido enseñarle a la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, las actuaciones que tenían preparadas para ella.

    También le han mostrado el Belén que han hecho con figuras de cartón, tela, y con las caras de todos los internos.

    Han pasado la mañana cantando y esperando el momento de los regalos.

    Algunos de ellos ha estado acompañados por algún familiar y le han transmitido a la diputada provincial lo bien atendidos que están en esta residencia.

    “Es una satisfacción que cada vez que vengo se acuerden de mí, que me cuenten cómo se encuentran y ver que realmente les estamos proporcionando un hogar” ha dicho Mora.

    “Hay usuarios que llevan aquí muchos años y en estas fiestas se merecen como todos tener la felicidad de celebrarlo con sus seres queridos, y aquí, desde los terapeutas hasta el personal administrativo se siente muy vinculado e involucrado en la vida diaria de todos ellos”, ha afirmado Mora.

    Nuevo año con nueva cita

    La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha deseado felices fiestas a usuarios y personal de Bétera y ha anunciado que el año 2015 comenzará con una nueva convocatoria para las entidades de salud mental.

    Dado el éxito del primer encuentro, las asociaciones y colectivos de familiares y pacientes han hecho llegar a la Diputación su valoración muy positiva de la iniciativa que se celebró en octubre pasado y la idoneidad de seguir en la misma línea.

    Por ello, Mora ha dicho que en enero se pondrán a trabajar de nuevo con todo el abanico de agentes relacionados con la salud mental para organizar un segundo encuentro, partiendo de la experiencia del primero.

    Subir