elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mas Camarena dona dos matrículas escolares para recaudar fondos para investigar contra la leucemia

Mas Camarena dona dos matrículas escolares para recaudar fondos para investigar contra la leucemia

    El Complejo Educativo Mas Camarena colabora de manera altruista en la Gala Solidaria que se celebrará esta noche 14 de noviembre en Ayre Hotel Astoria Palace y cuyos fondos se destinarán a financiar las investigaciones contra la leucemia que se desarrollan en el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe (IIS La Fe). La iniciativa parte de un grupo de cinco mujeres conmovidas por un diagnóstico cercano de leucemia.

    La responsabilidad social corporativa siempre ha estado presente en cada uno de los centros educativos que forman el Grupo Colegios S.XXI, realizando multitud de proyectos solidarios que finalmente se han convertido en la Fundación Colegios Siglo XXI donde su objetivo principal es ayudar a mejorar la situación educativa.

    Por ello, ante la llamada del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe para la participación en su Gala Solidaria, la Directora del Complejo Educativo Mas Camarena, Maite Marín, no dudo en tener una respuesta positiva, “colaborar en esta Gala es un pequeño granito en apoyo tanto a los niños como a la investigación”. El centro entra en la Rifa Solidaria aportando dos matrículas escolares para el curso 2015-2016, una para Infantil y otra para Primaria, valorada cada una en 750 euros.

    Además en la Gala Solidaria también participan grandes firmas valencianas de la moda y la restauración, bodegas con denominación de origen Valencia, empresarios del mundo de la joyería y la alta bisutería, de la comunicación y la imagen, del tejido empresarial valenciano, del sector educativo, artistas … Toda ellas se han adherido a la causa.

    Conducirá el evento el especialista en moda y colaborador de televisión y prensa Josep Lozano, mientras que Jesús Manzano (guionista de El Hormiguero) ofrecerá un monólogo y el diseñador Alejandro Resta presentará su colección Anzo.

    La recaudación se destinará a financiar las investigaciones contra la leucemia que se desarrollan en el IIS La Fe. El grupo de Investigación en Hematología y Hemoterapia del IIS La Fe trabaja de forma coordinada con otros investigadores del país para optimizar los esfuerzos en la lucha contra la leucemia y otras enfermedades de su área.Los 35 investigadores que componen el equipo están dirigidos por el Dr. Miguel Ángel Sanz, Jefe del servicio de Hematología del Hospital y profesor titular de Medicina en Universitat de València. El grupo aborda de manera integral la leucemia y otras patologías de su área: Aspectos biológicos, de prevención, diagnóstico, terapéuticos y de calidad de vida.

    También trabaja contra la leucemia, el grupo de Investigación Clínica y Traslacional en Cáncer, dirigido por la Dra. Victoria Castel, cuenta con una destacada trayectoria investigadora en el campo de la oncología pediátrica. Lo componen un total de 34 miembros y centra sus esfuerzos en tres campos diferenciados pero complementarios: la oncología pediátrica, la oncología médica y la biología molecular del cáncer. Los objetivos del grupo son profundizar y mejorar las líneas de trabajo que cada subgrupo tiene establecidas, establecer sinergias entre los tres subgrupos e iniciar colaboraciones con grupos externos, especialmente aquellos centrados en investigación básica. Entre otras temáticas, sus trabajos de investigación versan sobre el pronóstico, la adecuación del tratamiento a los factores de riesgo y las nuevas terapéuticas, así como los efectos secundarios a largo plazo, en Leucemias/trasplante, retinoblastomas y sarcomas, así como también en tumores pediátricos del sistema nervioso central.

    La solvencia de ambos equipos está acreditada por el Instituto de Salud Carlos III, que encomia el liderazgo del Dr. Miguel Ángel Sanz y de la Dra. Victoria Castel como investigadores de reconocido prestigio, la implicación y el firme compromiso de sus investigadores, que se ocupan de trasladar sus hallazgos desde el laboratorio a la cama del paciente y que llevan más de una década desarrollando una actividad científica destacada y formando a los más jóvenes para garantizar el relevo generacional en la investigación.

     

     

    Subir