elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bétera organiza la 4ª Feria de la lactancia materna y la crianza

    Hoy lunes 10 de noviembre se inaugura la 4ª edición de la Feria de la lactancia materna y la crianza en esta localidad del Camp de Túria. Una semana llena de ponencias, charlas y mesa redonda que, en su mayoría, tendrán lugar en el salón de plenos del Castillo y de entrada libre, para ofrecer “la visión positiva de la lactancia y los beneficios que aporta su larga duración”, tal y como destaca la matrona y fundadora de la Asociación “criar sin manual” de Bétera, Lola Serrano.

    El viernes habrá un taller práctico, que se realizará en el local de la entidad ubicado en la antigua Escoleta de Bétera, y que versará sobre “Reflexología podal para bebés y niños”, con previa inscripción.

    El domingo 16 de noviembre es cuando se dará la bienvenida a la 4ª Feria que arrancará por la mañana en Frutos Bétera a las 11.00 horas, con juegos y actividades para niños. A esta programación se suma otro tipo de actos: talleres para las familias, “gran tetada” y lectura de manifiesto por la lactancia y crianza.

    Lola Serrano ha hecho hincapié en que “un año más, tenemos todo el apoyo del Ayuntamiento de Bétera, del Centro de Salud y demás colaboradores y en este sentido, esperamos que la gente se anime para superar las 500 personas que nos visitaron el año pasado con el fin de hacer más visible la importancia de la lactancia en nuestra sociedad”.

    Subir