elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Bétera ahorrará más de 100.000 euros anuales con la aprobación de una nueva financiación

    El objetivo es regular la posible cancelación del préstamo contraído en el año 2012 por un importe superior a 4 millones de euros destinado al pago de proveedores, dentro del marco del plan de pagos que se contó con la aprobación de un plan de ajuste de 2012/2022 y el visto bueno del Ministerio de Hacienda para posibilitar la tramitación de esta operación, “con el fin de suscribirse a otra con mejores condiciones”, como ha expresado el concejal de Hacienda, Josep Enric Alcácer.

    La operación de 2012 fue asignada a la entidad Caja Duero con un tipo de interés inicial de 5,93% y en este año se había reducido a menos de 5,5%. Una nueva ley de mayo de este año permite a las administraciones locales modificar las operaciones formalizadas dentro de este plan de pago a proveedores.

    Según ha hecho hincapié Alcácer, “es favorable para los intereses municipales la tramitación y formalización de esta nueva operación cuyo nuevo tipo de interés se vería reducido en un porcentaje superior al 2,75% y consecuentemente, con un ahorro que podrían superar los 100.000€ para el Consistorio”.

    Subir