Viernes 20 de Julio de 2018

El pueblo de Bétera celebra el Día de la Comunitat Valenciana

Versión Clásica
Edición Bétera
Fiestas -  betera
10/10/2014 | elperiodic.com  

El pueblo de Bétera celebra el Día de la Comunitat Valenciana

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Una procesión cívica de la senyera, que ha salido este miércoles 8 de octubre desde la Casa de la Cultura de Bétera hacia el Castillo, en la que han participado autoridades del Ayuntamiento encabezada por el alcalde, las Obreras vestidas de huertanas que tiraban caremelos a los niños y Mayorales 2015 que paseaban con coets de luxe. Asimismo, las cinco comisiones falleras del municipio con la Junta Local Fallera y las Falleras Mayores 2014, Mª José Granell y Paula Ros. Todo ello encabezado por los Gigantes y Cabezudos, junto con los bailes regionales del grupo de la Falla Gran Vía del Este, acompañados de la música de la dolçaina y tabalet.

El alcalde de Bétera, Germán Cotanda, ha destacado que “como valencianos que somos, el pueblo de Bétera se suma a esta celebración en colaboración con la música, los bailes y trajes regionales, los gigantes y bailes de los cabezudos que nos hacen recuperar, una vez más, una de nuestras señas de identidad como pueblo valenciano”.

Cantà en conmemoración del día de la Comunidad Valenciana

Además, este miércoles 8 de octubre, a partir de las 21.00h, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bétera junto con la Asociación de Estudios del Canto Valenciano AECV, ha puesto en marcha una nueva Cantà que ha recorrido diferentes puntos de la localidad, con salida desde la Plaza del Castillo, en la que se les ha cantado a los familiares de dos de los grandes cantadores valencianos como Joan Casanova Cases el “Xiquet de Bétera” (1893-1983) y Josep Doménech Ferriol “Sardinet” de Bétera (1908-1995). En esta nueva cantà también se le ha reconocido su gran labor al versador actual Vicent Izquierdo Fuster el “Naiet” de Bétera y al dolçainer de Bétera José Miralles Doménech el “Melitón” (1926).

En la Cantà han participado: Mª José Fernández Arce “Mª José de Castellar”; Amparo Cosme Gisbert “Amparo de S. Isidre”; Laura Soriano Bahilo “Laura del Puig”; Javier Benedito Casanova “Xavi de Bétera”; Antonio Vega Ayuso “Toni de Benaguasil” y Raúl Luis Chillerón “Raúl del Puig”.

El Versador ha sido Manuel Marzal. Con respecto a los músicos se encontraban los de ronda de cuerda: José Vicent Navarro Ricart de Bétera en la Bandurria, Paco Navarro Pérez de Bétera y Juan Miguel Escrich Pinazo de Paterna a las guitarras. Grupo de Viento del Puig: Antoni Fèlix Rodrigo (clarinete), Albert Raimundo Hurtado (trompeta) y Bernardo Porta Borja (trombón).
A partir de las 23.30h de ese mismo miércoles, estaba prevista una fiesta del 8 de octubre con un discomóvil en Frutos Bétera, organizado por la Falla Gran Vía del Este en colaboración con el Ayuntamiento.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Bétera
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil