elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se despiden las Falleras Mayores del pasado ejercicio

Se despiden las Falleras Mayores del pasado ejercicio
    MÁS FOTOS
    Se despiden las Falleras Mayores del pasado ejercicio  - (foto 2)
    Se despiden las Falleras Mayores del pasado ejercicio  - (foto 3)

    En primer lugar se recibía el estandarte de la Junta Local Fallera, para dar paso a continuación, a su actual Presidente, José María Asensi. A continuación, entre aplausos se requería la presencia de las bellísimas y elegantes Fallera Mayor Infantil, Paula Ros y la Fallera Mayor Mª José Granell.

    Hubo alguna que otra sorpresa que no se esperaban, lo que hicieron que fuera inevitable que les saltaran las lágrimas, como fue un audiovisual preparado por la Junta Local Fallera en el que se recordaban a través de imágenes los mejores momentos que han hecho historia de cada uno de los actos a los que han asistido las dos máximas representantes, dentro y fuera de su municipio.

    El segundo vídeo, en esta ocasión fue cosecha y bajo la complicidad de sus propios familiares y amigos de ambas, donde se destacaban las cualidades de cada una de ellas y el orgullo de que hayan representado a su pueblo.

    La emoción volvía a alcanzar intensidad en varios momentos del acto, cuando la participación de la colla Xe que burrà cantaba unes albaes a las dos reinas del mundo fallero de Bétera.
    Llegó el momento de la imposición del corbatín, que era recibido en un cojín de la mano del vicepresidente de la Junta Local Fallera. A continuación de este gesto, cada una de ellas se dirigía con unas palabras al público asistente.

    En este sentido, muchos agradecimientos tuvo Paula Ros, quien rompió a llorar cuando mencionó a sus padres, “mi máximo apoyo recibido” y la alegría de haber compartido este año con su Fallera Mayor de la que “he aprendido tanto”, Mª José Granell.

    De la misma forma, volvió a ser un momento inolvidable para Mª José Granell, quien con su desparpajo cautivó a todos con su discurso cercano y entusiasmado, en el que sólo se le flaqueó la voz de emoción, cuando mencionó en el recuerdo a dos seres queridos muy especiales para ella y a los que también quiso dedicarles este momento.

    También tuvo un espacio de reconocimiento el anterior Presidente de la Junta Local Fallera, David Aloy, quien se despidió ante el público haciendo balance de lo que había significado sus seis años en este cargo y que ahora retomaba comprometido, José María Asensi, quien le hizo entrega de una placa conmemorativa.

    Por su parte, el alcalde de Bétera, Germán Cotanda, en su intervención destacó la labor realizada por la Junta Local Fallera, representando al mundo fallero, durante estos años con las diversas actuaciones e iniciativas, entre ellas: la que ha permitido que este 2014 se contara con este privilegio, “el hecho de que Bétera tenga unas Falleras Mayores que han llevado el nombre de nuestro pueblo allá donde han representado, con su belleza y su saber estar”.

    El primer mandatario prefirió romper el protocolo para dar paso al concejal de Fiestas, Fran Martínez, quien a su vez, reiteró el apoyo a las cinco comisiones falleras del municipio y de la Junta Local Fallera por esta realidad histórica. Asimismo, el edil de Fiestas, felicitó y definió el reinado de las primeras máximas representantes de “excel.lent: por vuestra dedicación, simpatía, saber estar y la forma de representar al pueblo de Bétera”.

    El acto se clausuró con la tradicional escucha de himnos y a la salida del Castillo, se disfrutó de unos fuegos artificiales. Luego lo celebraron con una cena de gala.

    Subir