elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Bétera acometerá un proyecto de renovación de la totalidad de parques infantiles públicos del municipio

El Ayuntamiento de Bétera acometerá un proyecto de renovación de la totalidad de parques infantiles públicos del municipio
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Bétera acometerá un proyecto de renovación de la totalidad de parques infantiles públicos del municipio - (foto 2)

    El Consistorio tiene previsto, a través de la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, renovar un total de 23 parques infantiles existentes tanto en el casco urbano como en urbanizaciones. Asimismo, en dicho proyecto está programado la creación de 7 nuevos parques infantiles como por ejemplo: dos en Torre Conill, dos ubicados en las dos guarderías municipales y otros, en nuevas ubicaciones ahora inexistentes.

    El pliego, que se licitará mediante concurso público antes de final de año, contemplará el incremento de parques biosaludables y gimnasio al aire libre en el Polideportivo municipal de Bétera. Un proyecto cuyo presupuesto para su ejecución está valorado en alrededor de 300.000€.

    El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Alapont, ha manifestado que “la antigüedad y deterioro constante que han ido sufriendo estas instalaciones por el uso y vandalismo han llevado a que nos planteemos la renovación de la totalidad de los parques infantiles en el casco urbano y urbanizaciones”.

    Por otra parte, “en cuanto a la propuesta manifestada por jóvenes de una pista de skate, se está estudiando por parte de la delegación de Deportes con la colaboración del área de Urbanismo”, ha avanzado el edil.

    Subir