elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Penya Vol Lliure se ha presentado al Ayuntamiento de Bétera

  • La entidad participará ya en “La Coetà” de Bétera de estas Fiestas 2014, la noche del 15 de Agosto

La Penya Vol Lliure de Bétera está formada por un grupo de amigos de diferentes edades que comparten desde bien pequeños la pasión por las fiestas de Bétera. Un grupo abierto, que va creciendo en número a medida que va consolidándose. Vol Lliure se crea el 7 de Septiembre del 2013 y es reconocida formalmente por la Administración en Marzo de 2014. El motivo es la necesidad de pertenecer a una Asociación para la adquisición y disfrute de cohetes según la normativa actual. Así pues, los integrantes están federados y cuentan con el carnet CRE.

Como han expresado varios de los representantes que se han reunido con el alcalde y el concejal de Fiestas, semanas antes de arrancar les Festes de les Alfàbegues de Bétera, "nuestro trabajo es mantener las tradiciones tal cual las hemos heredado y fomentarlas".

"El 15 de Agosto nos congrega un sentimiento de profunda admiración en torno a los hechos que se celebran en las calles de Bétera, especialmente, con la Ofrenda de fuego a los vecinos ‘La Coetà’ que se prolonga hasta llegar el alba al día siguiente. Este es sin duda el acto fundamental que esta Asociación quiere preservar. Nos consideramos hijos de Bétera y como tales, trabajamos para que parte de su valioso patrimonio como son las fiestas se vivan y se sientan en sus calles", aseguran desde la entidad.

Naturalmente, junto con vecinos y Mayorales, participarán ya en “La Coetà” de Bétera de estas Fiestas 2014, la noche del 15 de Agosto.

Subir