elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bétera mejorará las instalaciones de la Casa de la Cultura

  • La inversión será financiada totalmente por la Diputación de Valencia cuyo importe asciende a 50.000 euros

La subvención recibida de la Diputación de Valencia, por importe de 50.000 euros, se destinará al acondicionamiento acústico de la Sala de ensayos del Centro Artístico Musical y a completar la estructura sobre el escenario para crear una caja escénica, de apoyo a la iluminación y otros elementos complementarios al escenario del Auditorio de la Casa de la Cultura de Bétera.

La concejal de Cultura, Rosario Martínez, destaca “la importancia de invertir en elementos que van a redundar en beneficio de la población, aunque sea de manera indirecta, con la mejora de las instalaciones de la Casa de la Cultura de Bétera”. Asimismo, “se complementa con esta subvención las actuaciones iniciadas en campañas anteriores de la Diputación, como fueron la insonorización de aulas en la escuela de música y el arreglo del patio de butacas en el Auditorio”, ha añadido la edil.

En la actualidad, el edificio municipal denominado la Casa de la Cultura de Bétera alberga en la planta del semisótano las instalaciones de la Sociedad Musical, en el que se encuentra la Sala de ensayos. También las plantas baja y primera del inmueble, se encuentra el Auditorio que se destina en su mayoría a la celebración de conciertos y otros eventos musicales, muchos de ellos impartidos por el Centro Artístico Musical y la Escuela de Música de Bétera. En breve se remitirá el proyecto y, una vez aprobado, se darán comienzo a las obras.

 

Subir