elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de 4º ESO han participado con éxito en la Feria de Emprendedores Sostenibles del Vedat

Estudiantes de 4º ESO han participado con éxito en la Feria de Emprendedores Sostenibles del Vedat

    La Cooperativa Naturart Coop. creada por un grupo de estudiantes de 4º de la ESO del IES Les Alfàbegues ha participado con éxito, el pasado 1 de junio, en la I Feria de Emprendedores Sostenibles de Natura y Cultura que se celebró en el Centro Ambiental de El Vedat de Torrent, y en el que participaron junto con otras cooperativas de la provincia.

    Naturart Coop. ofreció en su stand una gran variedad de productos como velas, atrapasueños, dulces, flores de goma eva, marcapáginas, jabones e imanes con cápsulas recicladas de café. Todos ellos hechos a mano por los propios alumnos y alumnas.

    Además, la cooperativa del IES Les Alfàbegues fue una de los tres proyectos ganadores del concurso de emprendedores que se falló en la Feria. El jurado valoró los productos artesanales, la imagen corporativa, el diseño del stand y la sostenibilidad del proyecto. El merecido premio dirigido a los 24 socios y socias de Naturart Coop. será una estancia en fin de semana en el Centro Ambiental en régimen de pensión completa y con actividades lúdicas incluidas.

    De esta forma culmina este año la Escuela de Emprendedores Sostenibles 2013-14 de Natura y Cultura, en la que han participado los estudiantes de 4º de la ESO desde el pasado diciembre de 2013, gracias al apoyo de la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bétera y el trabajo del equipo docente del IES Les Alfàbegues.

    Ha sido medio año de intenso trabajo en el que estos jóvenes emprendedores han sido los encargados de elegir los cargos, la inversión inicial a aportar, el nombre, los productos y han elaborado los estatutos de la empresa y han fabricado sus productos. Un gran esfuerzo, teniendo en cuenta que han compaginado la puesta en marcha de su negocio con las clases y los exámenes durante el curso, pero que les ha servido para aprender a trabajar en equipo, asumir responsabilidades y autonomía, capacidades que necesitarán cuando se integren en el mercado laboral.

    Subir