elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

12 vecinos de Bétera comienzan a trabajar este mes de junio con el plan de empleo impulsado por el Ayuntamiento de Bétera

  • El plan de empleo local de 2014 cuenta con una dotación presupuestaria superior a 60.000 euros y generará 36 puestos de trabajo para el municipio

  • El pasado 26 de mayo se hizo pública la lista definitiva de aspirantes admitidos en este proceso selectivo del plan de empleo local en Bétera

Desde el día 1 de junio, los doce primeros vecinos desempleados han comenzado a trabajar, gracias a este programa de empleo local impulsado por el Ayuntamiento de Bétera, como operarios de oficios múltiples, con una jornada a tiempo parcial de 20 horas semanales, por un período máximo de dos meses.

Las ayudas incluyen una dotación máxima de 654,00 euros brutos mensuales por operario, donde se encuentran incluidos sueldo, prorrateo de las pagas extras, e indemnización por finalización de contrato. Una retribución correspondiente a la categoría de Operario conforme a lo establecido en el Anexo al Convenio Colectivo de Trabajo entre la Corporación y el personal laboral a su servicio.

El Ayuntamiento de Bétera da luz verde así a la puesta en marcha durante este año del Plan de Empleo Local que va a fomentar la creación de 36 puestos de trabajo temporales a ciudadanos de Bétera, en situación actual de desempleo.

Según el alcalde de Bétera, Germán Cotanda Gil “esta iniciativa municipal tiene como objetivo primordial dar cobertura a las familias en situación socio-económica precaria, al tiempo que se contribuye a mejorar y mantener los servicios municipales en beneficio de los vecinos de la localidad”.

El primer edil de Bétera ha destacado que “nuestra prioridad es gestionar políticas activas que promuevan y estimulen la creación de empleo en nuestro municipio”. Cotanda ha añadido que “estamos trabajando desde el equipo de gobierno para atraer también el interés de empresas a invertir en el Polígono de Bétera con el fin de que se crean puestos de trabajo para nuestros ciudadanos y contribuir al desarrollo de la economía local”.

Subir