elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metalls d'Estil y Pep Gimeno “Botifarra” actúan este sábado en la Casa de la Cultura de Bétera

    La agenda cultural de Bétera se presenta este fin de semana con un combinado musical muy atractivo bajo el título Metalls d' Estil. El proyecto está basado en parte de las canciones que “Botifarra” ha ido recopilando a lo largo de su trayectoria artística, aprovechando la riqueza melódica que caracteriza a los “palos” del Cant d’Estil, que están repletos de melismas y elementos barroquizantes en la melodía.

    En este sentido, los fusiona con el lenguaje contemporáneo camelístico que desarrolla Spanish Brass Luur Metalls. En definitiva, se combina la música de cámara con la música tradicional valenciana gracias a los arreglos de Ramón Cardo.

    En “Metalls d’Estil” el reto consiste en adaptar a un contexto contemporáneo y en formato de cámara todo este material. Se destaca la ausencia en la obra de los instrumentos característicos de acompañamiento para este tipo de canto, que son instrumentos de cuerda junto con algunos tradicionales de percusión.

    El precio de las entradas son 7€ y se podrán comprar anticipadamente en el Ateneu de Bétera (Jueves de 19 a 21 horas, viernes y sábado de 19 a 24 horas) o una hora antes en la taquilla del Auditorio de Bétera (C/ de la Estación, 9 Bétera). Será este sábado 3 de mayo a las 20.00h, en la Casa de la Cultura de Bétera.

    Subir