elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bétera impulsa un plan de fomento de empleo local para este año con una inversión superior a 60.000 euros

  • El plan de empleo cuenta con una dotación presupuestaria superior a 60.000 euros y generará 36 puestos de trabajo para el municipio

  • El plazo para información y presentación de instancias comienza el próximo lunes 7 de abril hasta el viernes 25 de abril, ambos inclusive

El Ayuntamiento de Bétera va a poner en marcha durante 2014 un Plan de Empleo Local que fomentará la creación de 36 puestos de trabajo temporales a ciudadanos de Bétera en situación actual de desempleo.

Según el alcalde de Bétera, Germán Cotanda Gil “esta iniciativa municipal tiene como objetivo primordial dar cobertura a las familias en situación socio-económica precaria, además de ofrecer a los/as demandantes de empleo una oportunidad laboral para que puedan ganarse la vida y puedan sustentar y mantener a sus familias”.

El primer edil de Bétera añade que “a través de este programa, se pretende contribuir a que personas desempleadas del municipio durante dos meses puedan acceder a un puesto de trabajo en la Administración Local de forma eventual. Asimismo, estos trabajos contribuirán a mejorar y mantener los servicios municipales y redundarán en beneficio de todos los vecinos de la localidad”.

Los puestos son para Operarios de Oficios Múltiples, con una jornada a tiempo parcial de 20 horas semanales, por un período máximo de dos meses y percibirán la retribución correspondiente a la categoría de Operario conforme a lo establecido en el Anexo al Convenio Colectivo de Trabajo entre la Corporación y el personal laboral a su servicio.

Las bases y la correspondiente convocatoria se publicarán en los tablones de Anuncios del Ayuntamiento de Bétera y de los Centros de Trabajo de Servicios Sociales y Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Casa Nebot), y de forma simultánea en la página web del Ayuntamiento de Bétera www.betera.es.

El plazo para información y presentación de instancias es desde el lunes 7 de abril y finalizará el viernes 25 de abril ambos inclusive.

Subir