elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno de Bétera adjudica la basura a una nueva empresa con la que se ahorrará el consistorio más de 150.000 euros

El equipo de gobierno de Bétera adjudica la basura a una nueva empresa con la que se ahorrará el consistorio más de 150.000 euros

    La nueva licitación de la adjudicación para la basura a la nueva empresa supondrá para el Ayuntamiento de Bétera algo más de 9 millones de euros en los ocho años de concesión, algo más de 1 millón de euros por año y con la que el consistorio ahorra más de 150.000 euros con respecto al precio de licitación.

    Una de las ventajas obtenidas para el Consistorio es que la empresa adjudicataria asumirá la no actualización del IPC para estos ocho años. En este sentido, el portavoz del PP, Fco. Javier Alapont, ha hecho hincapié en “el ahorro importante que supone para Bétera esta nueva adjudicación con estas condiciones; ya que la población obtendrá mayor servicio y calidad a mejor precio”.

    Asimismo, Alapont ha mostrado su satisfacción por “la transparencia y tranquilidad del procedimiento en un concurso de estas características, al tratarse por primera vez de una Mesa de Contratación donde sólo participan los técnicos y jurídicos”.

    En este sentido, ha pedido a la Corporación, concretamente a la oposición, “de que sean capaces de confiar en la propuesta a que hacen los técnicos de la Mesa para la adjudicación”, a pesar de su voto en contra por parte de Compromís y PSOE y la única abstención de CUBE.

    También el portavoz espera que “esto sirva de ejemplo para futuras contrataciones importantes para el municipio y agradece la profesionalidad y responsabilidad de los técnicos y jurídicos municipales”.

    Subir