elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Gran Vía del Sur gana el primer premio en la categoría mayor y la Barraca en la categoría Infantil

La Falla Gran Vía del Sur gana el primer premio en la categoría mayor y la Barraca en la categoría Infantil
  • Anoche Mª José Granell y Paula Ros, las Falleras Mayores de Bétera participaron por primera vez en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados en Valencia en representación de la localidad del Camp del Túria

  • Esta tarde a las 17.00 horas centenares de falleros se congregarán para en la Glorieta para la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats en Bétera. Las Falleras Mayores de Bétera clausurarán el acto y se cantará el himno regional

MÁS FOTOS
La Falla Gran Vía del Sur gana el primer premio en la categoría mayor y la Barraca en la categoría Infantil  - (foto 2)
La Falla Gran Vía del Sur gana el primer premio en la categoría mayor y la Barraca en la categoría Infantil  - (foto 3)
La Falla Gran Vía del Sur gana el primer premio en la categoría mayor y la Barraca en la categoría Infantil  - (foto 4)

El domingo 16 de marzo tuvo lugar la tradicional entrega de premios por parte de las Falleras Mayores de Bétera a todas las comisiones falleras de la localidad en la Casa de la Cultura, acompañadas del Presidente de la Junta Local Fallera, el alcalde y concejal de Fiestas así como miembros de la Corporación.

A partir de las 17.00 horas del pasado domingo, en Bétera se respiraba un ambiente festivo, pero con muchos nervios y la sorpresa de lo que les iba a deparar a cada una de las Fallas del municipio este año, según el veredicto del jurado de la Junta Central Fallera, cuya visita tuvo lugar esa misma mañana.

Por la tarde es cuando se congregaron varios centenares de falleros de las cinco comisiones alrededor del cruce del Palauet donde les esperaban Paula Ros y Mª José Granell, las primeras Falleras Mayores de Bétera, quienes les harían la entrega de sus respectivos galardones.

El concejal de Fiestas, Fran Martínez, fue el que hizo el anuncio de tan esperada ocasión en cada uno de sus respectivos premios.

Los premios a las Fallas en categoría infantil son los siguientes:

1º PREMIO FALLA INFANTIL LA BARRACA, (también recibió el premio de Ingeni i Gràcia).

2º PREMIO FALLA INFANTIL GRAN VIA DEL ESTE.

3º PREMIO FALLA INFANTIL GRAN VIA DEL SUR, (también fue galardonada en dos ocasiones como Ninot Indultat por el jurado y a votación popular).

4º PREMIO FALLA INFANTIL EL CARRAIXET.

5º PREMIO FALLA INFANTIL JUNQUERAL.

Con respecto a las Fallas en la categoría Mayor, los galardones son:

1º PREMIO FALLA GRAN VIA DEL SUR (recibió el premio también de Ninot Indultat a votación popular).

2º PREMIO FALLA GRAN VIA DEL ESTE (fue premiada en categoría de Ingeni i Gràcia).

3º PREMIO FALLA EL CARRAIXET (galardonado el Ninot Indultat Major por el jurado).

4º PREMIO FALLA JUNQUERAL.

5º PREMIO FALLA LA BARRACA.

Asimismo, en esta entrega de premios también se quiso galardonar a los más pequeños, als xiquets guanyadors del I Concurs d'Esbossos organizat per la Junta Local Fallera. En este sentido, los galardones recayeron en alumnos del Camp del Túria:

1 y 2º de Primaria, Miguel Ángel García Longoria.

3 y 4º de Primaria, Anaïs González Montesinos.

5º y 6º de Primaria, Claudia Goldwin.

Tras la entrega de premios, el alcalde, Germán Cotanda, felicitó a las cinco Fallas del municipio del Camp del Túria y agradeció “el gran trabajo de la Junta Local Fallera y todos los falleros durante todo el año”; así como también destacó la importancia en estos actos festivos falleros de las dos Falleras Mayores de Bétera.

Una tarde llena de fiesta donde no faltó la música, la charanga y el pasacalle final de cada una de las comisiones para llevar el premio a cada uno de sus monumentos falleros.

Subir