elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª José Granell y Paula Ros, las primeras falleras mayores de la historia de Bétera dan el pistoletazo de salida a la Setmana Fallera 2014

Mª José Granell y Paula Ros, las primeras falleras mayores de la historia de Bétera dan el pistoletazo de salida a la Setmana Fallera 2014

    Bétera ya huele a pólvora con auténtico ambiente de fiestas josefinas. El día 8 de marzo fue una jornada cargada de actos falleros, pues estaba programado desde las 9.30h de la mañana que las Falleras Mayores de Bétera con la Junta Local Fallera hicieran entrega a los comercios del municipio del Libro de Fiestas de este año.

    A les 12 horas del mediodía, las Falleras Mayores, el Presidente y Vicepresidente de la Junta Local Fallera se dirigían a la capital del Túria para asistir a la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia, viviendo todas las emociones de tan privilegiada oportunidad junto con las Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas Cortes de Honor.

    A les 17 horas volvieron hasta la localidad, concretamente a la puerta del Ayuntamiento de Bétera, acompañadas por el concejal de Fiestas, Fran Martínez i el Alcalde, Germán Cotanda, para recibir a las Falleras Mayores de las cinco Fallas y dejar constancia así de su reinado en el Libro de Honor del municipio.

    Crida 2014 Bétera
    Tras el día tan intensivo, se volvían a dar cita a las 23.30 horas de la noche las reinas de las Fallas de 2014 que recibieron las llaves de la localidad de las manos del Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, ante un gran número de falleros y falleras de las cinco comisiones de la localidad como son: Falla Gran Via de l’Este, Falla Gran Via del Sur, Falla la Barraca, Falla El Carraixet y Falla Junqueral. Un espectacular y colorido acto que tuvo lugar en el balcón del emblemático edificio Casa Nebot donde no faltó la diversión y la alegría de los más festeros.

    Antes de que las Falleras Mayores de Bétera hiciesen sus respectivos llamamientos a la fiesta, el alcalde de Bétera, Germán Cotanda, también se sumó a este ambiente fallero hasta tal punto que falleros y falleras pidieron al primer edil entre aplausos y gritos el gesto de “bota, bota, bota” y así lo hizo.

    Germán Cotanda felicitó de manera efusiva a la Junta Local Fallera “pel magnífic treball d’este organismo compost per les cinc falles de la població” y animó a los falleros y pueblo de Bétera a continuar col.laborant perquè estes festes tan valencianes no es perden en el nostre volgu; ja que per primera vegada disfrutem de la figura de la Fallera Major de Bétera, amb la qual cosa realcen inclús més si és posible estes festes”.

    La Fallera Mayor Infantil, Paula Ros, con ademán muy decidido, se dirigió en valenciano al público haciendo hincapié en los más pequeños porque “els xiquets són el futur de la nostra festa”.

    En su intervención también en valenciano, la Fallera Mayor, Mª José Granell muy emocionada y entusiasmada se acercó a todos los vecinos y falleros de Bétera, “fallers,que estes simbòliques claus òbriguen les portes del poble de Bétera” y para pedirles que disfrutaran “de les millors festes del món”.

    Inauguración Exposición Ninot
    A las 18.00 horas de este mismo día, las Falleras Mayores de Bétera 2014 junto con el alcalde y concejal de Fiestas inauguraron la tradicional Exposición del Ninot arropados de las decenas de falleros de las cinco comisiones que se reunieron en l’Ajuntament Vell del municipio.

    La Exposició del Ninot de Bétera quedará abierta al público hasta el viernes 14 de marzo, en horario de 17 a 20 horas. La Junta Local Fallera recuerda al público que visite la Exposición que podran votar a los ninots que consideren merecedores del indulto.

    Subir