elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nela García: "Desde Bienestar Social apoyamos aquellas iniciativas que fomenten un envejecimiento saludable"

Nela García: "Desde Bienestar Social apoyamos aquellas iniciativas que fomenten un envejecimiento saludable"
  • En el Encuentro Deportivo de la Tercera Edad organizado por la Unión Democrática de Pensionistas de Bétera

  • Bienestar Social destina 1'5 millones de euros para financiar actividades y proyectos de 464 asociaciones de mayores de la Comunidad Valenciana

  • Programas como los de Envejecimiento Activo y de fomento del asociacionismo promueven hábitos de vida saludables y permiten mantener durante más tiempo la autonomía personal de las personas mayores

La secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Nela García, ha asegurado hoy que desde la conselleria de Bienestar Social "apoyamos cualquier iniciativa dirigida a cambiar formas y estilos de vida que fomenten una vejez saludable, y permitan el acceso y la participación de todos nuestros mayores a la cultura, al deporte y, en general, a cualquier forma de ocio y entretenimiento".

La secretaria autonómica ha realizado estas declaraciones durante el Encuentro Deportivo de la Tercera Edad que ha organizado la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Bétera, y en el que han participado mayores de toda la comarca del Camp de Turia, con demostraciones de baile, gimnasia y pilates. Al acto ha acudido también la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert.

En su intervención, García ha destacado "el espíritu participativo y solidario de las personas mayores que se refleja en su implicación en acciones de voluntariado social o en los distintos programas de envejecimiento activo impulsados por la Generalitat".

Asimismo, ha asegurado que desde el Consell "se trabaja por una parte en el ámbito de la prevención en aspectos relacionados con la salud para que las personas mayores puedan mantener durante más tiempo su autonomía y, por otra, promoviendo iniciativas para que estas personas sean más participativas y activas socialmente".

En este sentido, ha señalado que la conselleria de Bienestar Social destina más de 1,5 millones de euros a financiar actividades y proyectos desarrollados por 464 asociaciones de personas mayores de la Comunitat Valenciana.

Por último, la secretaria autonómica ha felicitado a la Unión Democrática de Pensionistas "por su trayectoria todos estos años y su labor en la defensa de los intereses de las personas mayores y, especialmente, porque son un ejemplo en el ámbito asociativo de la Comunidad Valenciana".

Subir