elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El taller de lactancia y crianza “Les Alfàbegues” celebrará del 12 al 18 de noviembre la II Semana de la Lactancia Materna en Bétera

  • Habrá exposición, charlas y talleres prácticos para padres y madres y parejas embarazadas

  • En la fiesta clausura habrá talleres y actividades para toda la familia y se dará lectura al manifiesto a favor de la lactancia materna

La próxima semana del 12 al 18 de noviembre se celebrará la II Semana de la Lactancia y Crianza Materna de Bétera organizada por el Taller de Lactancia y Crianza “Les Alfàbegues” de Bétera, y enmarcada dentro de la XX Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema es “Comprendiendo el pasado – Planificando en futuro”. Esta Semana de la Lactancia estará repleta de actividades, desde charlas profesionales hasta talleres prácticos, que finalizará con una jornada lúdico festiva para todas las familias el domingo 18 en la antigua nave de Frutos Bétera.

La II Semana de la Lactancia se inaugurará el lunes 12 en la Casa de la Cultura, con la recepción a las autoridades y una presentación de todo el programa semanal, y concluirá con la puesta de largo de la nueva página web del Taller (www.criarsinmanual.com). El martes 13 y el miércoles 14 en la Casa de la Cultura ofrecerán sus charlas la psicóloga Silvia Peñalver, la abogada Rocío Fuentes y las asesoras de lactancia Aída Navas y Reme Mompó. El jueves 15 y el viernes 16, será en el Salón de Plenos del Castillo de Bétera dónde se hablará de otras visiones de la lactancia: las parejas, las abuelas, otras culturas, y se concluirá con la emocionante historia de una madre adoptiva que consiguió amamantar a su bebé.

El sábado 17 será el día de los Talleres prácticos, ofrecidos por profesionales, que se desarrollarán en los locales de Casa Nebot: pilates para embarazadas, musicoterapia, reflexología podal para bebés, relajación para parejas, etc.

Para finalizar la semana, el domingo 18 tendrá lugar una jornada de Fiesta para todas las familias, donde podrán disfrutar de talleres, feria con stands con material para los bebés y muestras de las casas colaboradoras. Al mismo tiempo, también habrá actividades paralelas para los más pequeños de la casa, como Taller de galletas, Taller para colorear, Pintacaras, Globoflexia y juegos populares. Como en la edición anterior, a partir de las 13 horas se celebrará una Gran Tetada y se dará lectura al Manifiesto por la Lactancia y Crianza maternas.

El Taller “Les Alfàbegues” son un grupo de familias, surgido a raíz del Taller de Lactancia del Centro de Salud, que comparten experiencias sobre el embarazo, la lactancia y la crianza. Sirve de apoyo para resolver dudas y consultas al respecto, todo ello tutorizado por la matrona del Centro de Salud de Bétera Lola Serrano Raya. Las madres que lo deseen obtendrán información sobre cómo asociarse al Taller, cómo asistir, participar y/o contactar con el Taller.

Además, la organización cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bétera para la facilitación de los espacios y el material, y de diferentes marcas comerciales relacionadas con el embarazo y la lactancia, así como se contará con la aportación de una marca de refrescos y de varios establecimientos de Bétera para ofrecer a los asistentes, sobre todo a los más pequeños, un pequeño refrigerio.

Subir