elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación reorganizará el Psiquiátrico de Bétera para optimizar recursos

La Diputación reorganizará el Psiquiátrico de Bétera para optimizar recursos
  • El pleno aprueba la modificación del catálogo de puestos de trabajo en el Hospital Psiquiátrico de Bétera tras la eliminación de algunos servicios

El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado esta mañana con los votos a favor del grupo popular y los votos en contra de PSOE, Coalició- Compromís y Esquerra Unida modificaciones del Catálogo de Puestos de Trabajo de la Diputación de Valencia en el sector sanitario.

Esta reforma supone una reorganización de ocupaciones en el Hospital Psiquiátrico de Bétera, dado que "se han suprimido algunos servicios como el de la limpieza, el mantenimiento, la centralita telefónica y el servicio de lavandería y de costura", ha explicado la diputada de Personal y Formación, Remedios Avia, al tiempo que ha informado que esas plazas "ya estaban vacantes desde hace tiempo", por ello, "hay que amortizar puestos de trabajo y reorganizar al personal".

"Tenemos que tener un catálogo adecuado a los tiempos en los que estamos sin despedir a ningún empleado de la corporación provincial", ha finalizado la diputada.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha hecho hincapié en que el centro de salud "no se va a desmantelar en ningún momento". "La corporación provincial ha destinado este año la misma partida que en 2011 para su funcionamiento", ha informado el responsable provincial, al tiempo que ha recalcado que "no se va a prescindir de ningún trabajador", puesto que se va a poner en marcha "un plan de empleo para optimizar recursos y reorganizar a los trabajadores".

"Como responsables de la corporación provincial tenemos el deber y la obligación de invertir el dinero público con sentido común y con rigor", ha puntualizado Rus.

Votos en contra
En este sentido, el portavoz del grupo socialista, Antoni Gaspar, ha celebrado que el presidente Rus manifestara en el pleno su decisión de no "abandonar" el psiquiátrico y ha declarado que cuando llegue el momento de traspasar la competencia del centro "será una ruina".

Por su parte, el portavoz de Coalició- Compromís, Emili Altur, así como la portavoz de EUPV, Rosa Pérez, han mostrado su desacuerdo con este proyecto y han votado en contra ya que, según palabras de Pérez, "algunas plazas que se van a amortizar sí que son necesarias".

Por su parte, Altur ha expresado que el Psiquiátrico de Bétera "no tiene un plan de futuro".

Subir