elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enfermos del Psiquiátrico representan una obra teatral

Enfermos del Psiquiátrico representan una obra teatral
  • La diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, ha anunciado que la corporación provincial "seguirá apostando para que se sigan realizando actividades lúdicas y de entretenimiento en el Hospital Psiquiátrico de Bétera"

MÁS FOTOS
Enfermos del Psiquiátrico representan una obra teatral  - (foto 2)

El Hospital Psiquiátrico de Bétera ha abierto el telón esta mañana para felicitar la Navidad con una representación teatral interpretada por los pacientes a cargo de la asociación Improasistencia.

Al acto ha acudido la diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, quien ha felicitado las fiestas a todos los presentes y ha anunciado que la corporación provincial "seguirá apostando para que sigan realizando actividades lúdicas y de entretenimiento en este centro de salud".

Mora ha ensalzado también el cometido que la organización solidaria está realizando en el Hospital Psiquiátrico y su "constancia" y "empeño" para "fomentar la creatividad y el empeño entre los participantes", ha apuntado.

"Estas iniciativas sacan una sonrisa a los pacientes, algo fundamental en los momentos más difíciles", ha manifestado la diputada, quien también ha agradecido la "gran labor" que realizan los trabajadores del centro y su "buena capacidad" para "hacer más agradable la estancia a los pacientes".

Un esfuerzo con recompensa
Por su parte, Amparo Castillo, representante de Improasistencia y directora de la obra, ha explicado que el objetivo principal de estos talleres es "acompañar a los enfermos, animarles y darles cariño".

Igualmente, Castillo ha destacado el "esfuerzo" que ha realizado el grupo de teatro durante estos meses de preparación y ha aseverado que "el reconocimiento y el aplauso de los asistentes es la mejor recompensa a este gran esfuerzo".

Alrededor de un centenar de personas ha acudido a esta representación teatral compuesta de cuatro breves escenas de corta duración, llenas de complicidad y surrealismo.

 

Subir