elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Durante la inauguración de la Jefatura de la Policía Local de Bétera

Castellano: “Trabajamos para dotar a la Policía Local de las mejores infraestructuras posibles”

Castellano: “Trabajamos para dotar a la Policía Local de las mejores infraestructuras posibles”
  • La Jefatura cuenta con una inversión de casi 2,7 millones de euros y dispone de una superficie de 4.377 m2

  • Esta es la quinta infraestructura para policías locales que el Consell pone en marcha

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha resaltado que “desde el Consell se trabaja, día a día, para tratar de dotar a los diferentes Cuerpos de la Policía Local con los que cuenta la Comunitat Valenciana de las mejores infraestructuras y medios para que los agentes puedan desarrollar su importante labor en las mejores condiciones posibles, lo que sin duda, redunda en beneficio de todos los ciudadanos”

En este sentido, Castellano ha recordado que el proyecto de la Jefatura de la Policía Local de Bétera, que fue presentado en enero de 2010 y cuya primera piedra colocamos en agosto de ese mismo año, se enmarca en el Plan Confianza, dentro de las actuaciones en materia de seguridad.

Concretamente, ha explicado el conseller, en el área de seguridad y emergencias hay un total de 24 proyectos (18 de seguridad y 6 de emergencias), que se están realizando en 17 municipios de la Comunitat con una dotación de más 38 millones de euros.

De esta forma, el proyecto de las nuevas dependencias destinadas a la Policía Local de Bétera y que va a albergar también las oficinas del departamento de Urbanismo supone una inversión total de 2.692.906 euros y cuenta con una superficie de más de 4.377 m2 distribuidas en dos alturas y sótano.

Así, el sótano albergará el aparcamiento para el parque móvil de la Policía Local y una galería de tiro. Asimismo, en la planta baja se ubicará el gimnasio, dos salas de denuncias, tres salas de trabajo y una sala de crisis, así como tres almacenes y despachos, mientras que la planta primera albergará las oficinas del departamento de Urbanismo.

Por otra parte, Castellano ha recordado que esta es la quinta infraestructura para las Policías Locales que el Consell pone en marcha, concretamente, la jefatura de la Policía Local de Bétera se suma a las de Alaquàs, Vilamarxant, Catarroja y Picassent.

Finalmente, Castellano ha querido agradecer al Ayuntamiento su enorme implicación en este proyecto, “que ya es una realidad y cuyo fin no es otro que servir a todos los ciudadanos de Bétera y a la sociedad en general, dotando de más y mejores medios a los policías locales de Bétera para que puedan ejercer su trabajo en las mejores instalaciones posibles”.

Subir